Novela histórica

Algún día hoy de Ángela Becerra – Una inesperada líder del cambio

Algún día hoy de Ángela Becerra

Algún día hoy de Ángela Becerra revive el personaje Betsabé Espinal, una joven de veintitrés años que acabó convertida en la líder de una de las primeras huelgas femeninas de la historia. Nacida con el estigma de los bastardos, Betsabé crece al lado de su hermana de leche, Capitolina, con la que crea un vínculo de amistad y hermandad. Su apasionado espíritu la llevará a convertirse en una férrea defensora de los derechos de los trabajadores y a enamorar a los hombres, como Emmanuel, un revolucionario francés salido del Montparnasse, que caerá rendido a sus pies.

Lo mejor

  • Uno de los detalles que más nos ha gustado es el maravilloso homenaje a la amistad femenina que Ángela Becerra hace en este libro. El vínculo que se crea entre Betsabé y Capitolina nos adentra en el círculo más íntimo de las mujeres, examinando el nexo de unión que existe entre ellas. Un retrato de corte interiorista que nos ha gustado mucho.
  • En Algún día hoy el peso recae por completo en la mujer. A través de una protagonista fuerte, Becerra construye un canto a la condición femenina. También a los derechos y libertades exigidas en una época en la que el patriarcado marcaba la sociedad, y los deseos de libertad social. No es de extrañar, por tanto, que los personajes femeninos tengan más fuerza en la novela. Un auténtico tributo al feminismo.
  • Mezcla de realidad y ficción, Algún día hoy es una novela bien construida. Bajo una base de realismo mágico, nos presenta una trama intensa a nivel emocional. Una lectura agradable con la que nos adentraremos en la vida de una de las pioneras de la lucha por los derechos de la mujer. 
El vínculo entre Betsabé y Capitolina nos adentra en el círculo más íntimo de las mujeres, examinando el nexo de unión que existe entre ellas desde una perspectiva de ternura y sinceridad.
Click to Share

Lo peor

  • Aunque, en general, Algún día hoy es una novela bastante ágil, no puede decirse lo mismo del principio, que peca de lentitud hasta bien entradas las 100 primeras páginas. 
Algún día hoy de Ángela Becerra

Algún día hoy de Ángela Becerra

  • Editorial: Roca
  • Fecha: 21 mayo 2019
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 816 páginas
  • ISBN-13: 978-8408211815
Lucas Herrera

Sobre el autor

Lucas Herrera es un declarado seriéfilo y bibliófilo. Su plan de fin de semana perfecto es un maratón de series seguido de la lectura de un buen libro. Optimista por naturaleza, siempre es capaz de ver el lado bueno de las cosas.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!