Novela histórica

Antica Madre de Valerio Massimo Manfredi – El imperio romano en África

Antica Madre de Valerio Massimo Manfredi

 

Antica Madre de Valerio Massimo Manfredi nos cuenta la historia de Varea, una joven salvaje pero fascinante capturada por los tropas romanas de Furio Voreno para convertirse en esclava. Tras rechazar al mismísimo emperador, Varea es conducida a la arena donde tendrá que convertirse en guerrera para sobrevivir. Mientras tanto, Nerón se enfrenta a una empresa tan ambiciosa como imposible, impulsada por su consejero Séneca: remontar el río Nilo para encontrar su fuente, en la que Varea se verá implicada.

 

Lo mejor

  • Antica Madre es una novela muy breve que se lee con mucha facilidad y que guarda tras de sí un importante mensaje sobre el respeto de la naturaleza. Este trasfondo complementa bien con la trama principal centrada en los viajes de exploración del imperio romano a África. Una mezcla curiosa que, en nuestra opinión, es interesante.
  • Aunque, como veremos más adelante, Antica Madre no es a nuestro juicio la mejor novela de Manfredi, la trama guarda algún que otro giro imprevisto hacia el final que anima la historia y le da algo de dinamismo.
Antica Madre es una novela muy breve que se lee con mucha facilidad y que guarda tras de sí un importante mensaje sobre el respeto de la naturaleza
Click to Share

Lo peor

  • Aunque, como hemos dicho antes, la primisa de la que parte Antica Madre es buena y original, Valerio Massimo Manfredi no consigue sacar todo el jugo posible a la idea. Al final, la trama acaba siendo muy confusa, con demasiados hilos sin atar, lo que genera desconcierto en el lector y rompe con el magnífico punto de partida.
  • Antica Madre no tiene nada que ver con la saga Alexandros ni con las novelas previas de Manfredi. A diferencia de estas, es una novela muy densa, con un ritmo plomizo que ciertamente se vuelve aburrida en más de un capítulo 
Antica Madre de Valerio Massimo Manfredi

Antica Madre de Valerio Massimo Manfredi

  • Editorial: Grijalbo
  • Fecha: 15 octubre 2020
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 256 páginas
  • ISBN-13: 978-8425358562
Julia Vázquez

Sobre el autor

Julia Vázquez es una romántica empedernida. Autora de libros y relatos de romance desde hace 10 años, combina su vida de escritora con su afición por la crítica literaria, esperando a que su príncipe azul aparezca en cualquier momento.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!