Novela histórica

El asesinato de Platón de Marcos Chicot – La filosofía platónica de un gobierno justo

El asesinato de Platón de Marcos Chicot

El asesinato de Platón de Marcos Chicot sigue los pasos de El asesinato de Sócrates, con la que Marcos Chicot quedó Finalista del Premio Planeta en 2016. En aquella novela nos encontramos con Ariadna, una protagonista femenina fuerte y decidida que en El asesinato de Platón es relevada por Altea, la brillante discípula de Platón que tendrá que hacer frente a constantes retos tanto dentro de su hogar como fuera de él. Mientras, su maestro y confidente Platón pondrá su vida en riesgo para conseguir su propósito vital: un gobierno regido por la justicia en el que la retórica de los demagogos no tenga cabida. En un entorno de intrigas y traiciones, Grecia se enfrenta además a un enemigo indomable: el poderoso Epaminondas, un general sin escrúpulos que tiene Esparta y Atenas en su punto de mira.

Lo mejor

  • Al igual que los libros anteriores de esta saga (El asesinato de Sócrates), El asesinato de Platón es una novela muy completa que conjuga a la perfección el ambiente de la época (marcado por los conflictos bélicos), la explosión filosófica del momento y las historias propias de cada personaje. Una mezcolanza entre realidad y ficción que funciona muy bien. Y que hace que la novela sea entretenida e ilustrativa a partes iguales.
  • En El asesinato de Platón se encuentran tanto figuras reales como ficticias a las que Marcos Chicot da vida con la misma minuciosidad. Todos los personajes están perfectamente caracterizados lo que hace que cobren vida dentro de la novela y sintamos por ellos simpatía.
  • Otro de los aspectos destacados de El asesinato de Platón (que, por cierto, comparte con sus predecesores) es la contextualización histórica. Marcos Chicot vuelve a demostrarnos por tercera vez en esta saga su habilidad para reconstruir el pasado y hacernos partícipes de él. Detalles sociales e históricos no faltan pero tampoco sobran y la novela nos traslada a los tiempos de Platón sin tropiezos. 
El asesinato de Platón es una novela muy completa que conjuga a la perfección el ambiente de la época, la explosión filosófica del momento y las historias propias de cada personaje
Click to Share

Lo peor

  • Aunque en general El asesinato de Platón es una novela muy buena cuya lectura bien merece nuestro tiempo, es cierto que en algunos puntos tanta filosofía puede llegar a saturar sobre todo a aquellos lectores que nos disfrutan tanto con esta temática. 
El asesinato de Platón de Marcos Chicot

El asesinato de Platón de Marcos Chicot

  • Editorial: Planeta
  • Fecha: 27 octubre 2020
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 944 páginas
  • ISBN-13: 978-8408232421
Martina Torres

Sobre el autor

Martina Torres pasa la mayor parte del tiempo sumergida en los mundos imaginarios que los autores construyen. Su lugar preferido en el mundo es una biblioteca llena de libros antiguos en la que espera encontrar algún día una puerta oculta al mundo de Narnia.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!