Novela histórica

La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina – Enamórate entre libros

978-8466347884

La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina parece una novela escrita y pensada especialmente para los amantes de los libros pues se recrea en el mundo literario hasta convertirlo en un universo casi mítico. Animant Crumb tiene una vida envidiable para una joven de su edad, vestida siempre con ropas preciosas y con todos sus esfuerzos puestos en encontrar un marido adecuado. Pero cuando, tras un inesperado giro de los acontecimientos, empieza a trabajar en una maravillosa biblioteca de Londres donde conoce al misterioso Thomas Reed sus sentimientos por él harán tambalear todo en lo que creía.

Lo mejor

  • A pesar de sus más de 500 páginas (de acuerdo, el libro es largo pero no tanto como Las tinieblas y el alba de Ken Follett), La biblioteca de los sueños imposibles es una novela ligera que se lee casi de una sentada. La belleza del mundo literario que Lin Rina crea en la novela y que disfrutaremos especialmente si somos amantes acérrimos de los libros) nos meterá tanto en la historia que llegaremos al final antes de darnos cuenta.
  • Uno de los aspectos que más nos han gustado de La biblioteca de los sueños imposibles son los diálogos. Aunque en general Lin Rina tiene una narrativa pulcra y cuidada, es en las conversaciones entre personajes (sobre todo entre Mr. Reed y Animant)donde más sobresale su escritura y el intercambio inteligente de palabras que se produce entre las diferentes figuras del elenco.
  • Si bien es cierto que el mundo de libros y bibliotecas al que nos trasladamos en La biblioteca de los sueños imposibles es único y maravilloso, son los personajes que lo pueblan la verdadera joya. Entrañables y muy carismáticos, no tardaremos nada en sentir una sincera empatía por cada uno de ellos. 
La belleza del mundo literario que Lin Rina crea en la novela y que disfrutaremos especialmente si somos amantes acérrimos de los libros nos meterá en la historia
Click to Share

Lo peor

  • El final es el principal punto negativo de esta novela. Demasiado brusco y cortante para encajar bien con una novela de corte más bien sosegado y contemplativa. Nos hubiera gustado un poco más de desarrollo en la ejecución final. 
La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina

La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina

  • Editorial: Roca
  • Fecha: 10 septiembre 2020
  • Idioma: Español
  • Páginas: 576
  • ISBN-13: 978-8417968274
Lucas Herrera

Sobre el autor

Lucas Herrera es un declarado seriéfilo y bibliófilo. Su plan de fin de semana perfecto es un maratón de series seguido de la lectura de un buen libro. Optimista por naturaleza, siempre es capaz de ver el lado bueno de las cosas.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!