Novela histórica

La caja china de Jesús Maeso de la Torre – A la conquista del imperio

La caja china de Jesús Maeso de la Torre

La caja china de Jesús Maeso de la Torre es una novela histórica ambientada en la antigua China que nos acerca las primeras misiones españolas en el gran imperio asiático a petición de Felipe II. Rodrigo Silva tiene un talento para la cartografía que llama de inmediato la atención de Felipe II. El ambicioso monarca le encomienda una misión secreta: infiltrarse en el imperio chino para tratar de establecer una colonia española mientras trata de investigar la misteriosa colonia jesuita que la Santa Sede protege en el territorio.

Lo mejor

  • Lo mejor de La caja china es la recreación espacial de la época. Jesús Maeso de la Torre nos ofrece una contextualización, no solo de escenarios sino también de costumbres, vestimenta y tradiciones propias de la China imperial, espectacular, a la que no le falta detalle.
  • Lo que más nos ha gustado de los personajes es lo coherentes que son con su época, incluso las figuras históricas reales. Esto hace que la trama en sí sea más atractiva y que el lector se sienta inmerso en lo que le sucede al elenco de una manera más directa.
  • El trasfondo histórico que centra el argumento es uno de los aspectos más originales de La caja china. En realidad, muy poco se sabe de los intentos de Felipe II por conquistar el imperio chino y lo que nos revela Jesús Maeso de la Torre en su novela es interesante e ilustrativo al mismo tiempo. 
Muy poco se sabe de los intentos de Felipe II por conquistar el imperio chino y lo que nos revela Maeso de la Torre en su novela es interesante e ilustrativo al mismo tiempo
Click to Share

Lo peor

  • La parte correspondiente al viaje de Rodrigo es la más aburrida de la novela. Larga de más y con poco contenido destacable, es la única que puede resistírsele al lector. 
La caja china de Jesús Maeso de la Torre

La caja china de Jesús Maeso de la Torre

  • Editorial: Ediciones B
  • Fecha: 11 octubre 2017
  • Idioma: Español
  • Páginas: 592
  • ISBN-13: 978-8490704080
Leire Suarez

Sobre el autor

Escritora, crítica y columnista con más de 20 años de experiencia, Leire Suarez ha dedicado toda su carrera profesional al mundo editorial. Se considera a sí misma una cocinera amateur que siempre consigue sorprender a sus invitados con algún plato de su tierra natal: Costa Rica.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!