Novela histórica

Calígula de Simon Turney – Desmontando la leyenda negra

Calígula de Simon Turney

 

Calígula de Simon Turney es una novela histórica que nos acerca la vida de uno de los emperadores más conflictivos u denostados de la antigua Roma, Calígula. A través de su hermana Livilla descubrimos los pormenores que llevaron al joven hasta el trono del cesar así como su progresiva degeneración y su caída.

Lo mejor

  • Calígula nos ofrece una visión diferente del emperador romano (algo parecido a lo que vimos en Yo Livia o Las confesiones del joven Nerón). Simon Turney consigue humanizar su figura a pesar de su negra leyenda, acercándolo al lector de una forma muy interesante. El libro también ayuda a entender la degeneración de Calígula motivada sobre todo por las decepciones y traiciones que le convirtieron en un ser distinto del inicial.
  • La novela está narrada desde el punto de vista de Livilla, la hermana del emperador. Esto rompe con el perspectivismo original que solemos encontrar en este tipo de novelas (habitualmente narradas por el emperador en cuestión). Nos enseña la figura protagonista desde una visión más neutral, lo que hace que el libro ofrezca una perspectiva más real de esta figura tan comprometida.
  • Calígula nos ha gustado mucho. Es una novela bien escrita que nos sumerge en la historia y nos arrastra por la vida del emperador romano sin oportunidades para aburrirnos. Un detalle que Simon Turney hace muy bien es plasmar en las páginas del libro la atmósfera de tensiones constantes y miedo que se vivía en el palacio imperial y que, de alguna forma, sitúa al propio lector en un estado de alerta constante. 
Calígula nos ha gustado mucho. Es una novela bien escrita que nos sumerge en la historia y nos arrastra por la vida del emperador romano sin descanso
Click to Share

Lo peor

  • En algunas ocasiones resulta chocante que Livilla esté siempre en el momento oportuno para contarnos qué le sucede a su hermano. Demasiado conveniente. 
Calígula de Simon Turney

Calígula de Simon Turney

  • Editorial: Espasa
  • Fecha: 2 octubre 2018
  • Idioma: Español
  • Páginas: 520
  • ISBN-13: 978-8467053623
Rubén Garrido

Sobre el autor

Rubén Garrido compagina su pasión por la literatura con otra de sus grandes aficiones: la escalada. Nunca hay una montaña lo suficientemente alta para él… ni un libro que no quiera leer, sobre todo si es un buen thriller policíaco.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!