Novela histórica

Castellano de Lorenzo Silva – Lo que significa ser castellano

Castellano de Lorenzo Silva

 

Castellano de Lorenzo Silva es una novela histórica ambientada en tierras castellanas, durante la sublevación contra el Imperio. La batalla de Villalar supuso el final del reino de Castilla. Una derrota amarga a manos de las tropas imperiales que acabó con la revuelta encabezada por Padilla, Bravo y Maldonado. Los tres capitanes fueron decapitados y los castellanos quedaron sometidos y condenados a unas tierras cada vez más pobres y despobladas cuya historia parece caída en el olvido..

Lo mejor

  • Uno de los puntos más interesantes de esta novela es el propio contexto. La historia de los Comuneros de Castilla es bastante desconocida por lo que es interesante sumergirnos en esta parte del pasado. Lorenzo Silva no escatima en detalles, referencias y hechos históricos, perfectamente descritos por su parte, para que sintamos lo que significa «ser castellano».
  • Castellano rompe con los esquemas literarios habituales de Lorenzo Silva pues no tiene nada que ver con libros anteriores. Lejos de ser un tropiezo, el autor ha demostrado su versatilidad para pasar del thriller más puro a la novela histórica sin perder en el camino su buena escritura y su tino para construir una trama llamativa.
  • En general, Castellano es una novela interesante. Una trama con tintes de aventura histórica (similaren este punto a La leyenda de la peregrina) que se une a un elenco bien construido con el que es fácil identificarse. La lectura es agradable desde que abrimos la novela y empezamos a leer hasta el final. Una propuesta atractiva para este verano. 
Lorenzo Silva no escatima en detalles, referencias y hechos históricos, perfectamente descritos por su parte, para que sintamos lo que significa «ser castellano»
Click to Share

Lo peor

  • El contexto histórico a veces resulta demasiado profundo, con un exceso de detalles que pueden resultar confusos, sobre todo si no estamos acostumbrados a este tipo de novelas. 
Castellano de Lorenzo Silva

Castellano de Lorenzo Silva

  • Editorial: Destino
  • Fecha: 5 mayo 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 368
  • ISBN-13: 978-8423359561

Rubén Garrido

Sobre el autor

Rubén Garrido compagina su pasión por la literatura con otra de sus grandes aficiones: la escalada. Nunca hay una montaña lo suficientemente alta para él… ni un libro que no quiera leer, sobre todo si es un buen thriller policíaco.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!