Novela histórica

Confesiones de una criada de Sara Collins – El crimen de una esclava

Confesiones de una criada de Sara Collins

Sinopsis de Confesiones de una criada de Sara Collins: Esta novela es la historia de una criada acusada de asesinato en el Londres del siglo XIX, pero es también la de todas las mujeres que, a lo largo de muchas generaciones, tuvieron que luchar por encontrar su propia voz en un mundo que no quería escucharlas. El extraordinario debut literario de Sarah Collins, galardonado con el prestigioso Premio Costa y alabado por autoras de la talla de Margaret Atwood, nos habla de una mujer que, teniéndolo todo en contra, decide tomar las riendas de su propia historia.

Lo mejor

  • La historia de Confesiones de una criada es excepcional, hermosa y, sobre todo, nos sorprenderá gratamente. Nos ofrece una visión diferente de la esclavitud, alejada por completo de la panorámica general, en la que se da voz a los pensamientos de una esclava, en un contexto a medio camino entre el thriller y la novela histórica. El gran descubrimiento del mes.
  • Frannie es la heroína indiscutible de esta novela. Conforme nos cuenta su historia y su pasado, nos sentiremos cada vez más ligados a ella, como si escucháramos su confesión en la tranquilidad de nuestra casa. La empatía que desarrollamos con ella nos hará desear que los cargos de los que es acusada sean falsos.
  • Sara Collins es una escritora magnífica. Su narrativa es clara, fluida y la contextualización histórica es brillante, con la cantidad justa de detalles para sumergirnos en tiempos pasados sin esfuerzo, desde la oscura ciudad de Londres hasta el calor de la tierra natal de Frannie.
  • Nos ofrece una visión diferente de la esclavitud, alejada por completo de la panorámica general
  • Click to Share

    Lo peor

    • A pesar de que el arranque de Confesiones de una criada es de combustión lenta, una vez que llegamos a la mitad, la trama se desenvuelve con semejante rapidez que no podremos dejar de leer. Paciencia para superar esos primeros capítulos que, efectivamente, no terminan de ser perfectos.
    Confesiones de una criada de Sara Collins

    Confesiones de una criada de Sara Collins

    • Editorial: Ediciones B
    • Fecha: 20 mayo 2021
    • Idioma: Español
    • Páginas: 448
    • ISBN-13: 978-8466668736

    Adrián Vidal

    Sobre el autor

    Adrián Vidal ha trabajado en el sector editorial más de 15 años para medios de comunicación tanto internacionales como nacionales. Cuando no está leyendo, le gusta pasar tiempo con sus tres perros a los que considera sus compañeros de lectura más fieles.

    Subscribe
    Notificarme
    guest
    0 Comparte tu opinión sobre este libro
    Inline Feedbacks
    View all comments
    error: Content is protected !!