Ciencia ficción

La corporación de Rob Hart – Empresas que controlan tu vida

La corporación de Rob Hart

 

La corporación de Rob Hart es una distopía que lleva al extremo conceptos actuales para demostrarnos que todo es posible en el futuro cercano. Cloud es una poderosa organización que, en el mundo de caos, desempleo, violencia y terror en el que vive Paxton se convierte en una tabla salvavidas para quienes deciden trabajar para la compañía. Paxton es uno de los muchos que aceptan el trato y asume su puesto como guardia de seguridad. Pero no todo en Cloud es amabilidad y buenas intenciones pues la empresa guarda muchos secretos oscuros.

 

Lo mejor

  • Para nosotros, el detalle sobresaliente de La corporación es la ambientación. No solo por su originalidad sino por la capacidad que tiene Rob Hart de hacer reales los escenarios a través de descripciones detalladas pero vívidas que nos harán plantearnos si lo que estamos leyendo es real o no.
  • La corporación pretende seguir los pasos de 1984 o Un mundo feliz y, aunque seguramente no llegará a tener la repercusión literaria de estos, sí consigue absorber al lector y dejarle una interesante reflexión sobre el futuro y el control social de las empresas.
  • En una novela como ésta era importante que todos los cabos que se van generando a lo largo del libro quedaran bien atados. En este sentido, Rob Hart hace una buena labor y el final da respuesta a todos los interrogantes que el autor plantea en la historia de una forma sólida y satisfactoria. 
La corporación pretende seguir los pasos de 1984 o Un mundo feliz y consigue absorber al lector y dejarle una interesante reflexión sobre el futuro
Click to Share

Lo peor

  • La corporación es una novela extremadamente lenta. Y esto se debe en gran parte al excesivo detallismo que aporta el autor sobre cualquier aspecto. Cierto es que las descripciones son las que consiguen construir la ambientación pero tanto detalle no era necesario. 
La corporación de Rob Hart

La corporación de Rob Hart

  • Editorial: Plaza y Janés
  • Fecha: 28 mayo 2020
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 480 páginas
  • ISBN-13: 978-8401024337
Adrián Vidal

Sobre el autor

Adrián Vidal ha trabajado en el sector editorial más de 15 años para medios de comunicación tanto internacionales como nacionales. Cuando no está leyendo, le gusta pasar tiempo con sus tres perros a los que considera sus compañeros de lectura más fieles.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!