Novela histórica Romance

Una cura para el alma de Mariam Orazal – El amor de una doctora

Una cura para el alma de Mariam Orazal

 

Una cura para el alma de Mariam Orazal es un libro a medio camino entre el romance y la novela histórica en la que se mezcla el mundo de la medicina y el amor. Paige Clearington ha conseguido cumplir su sueño de ser doctora. Pero tras graduarse se encuentra ante una difícil tesitura: tiene que curar al hijo del duque de Breighton mientras lucha contra los sentimientos que le inspira el padre de su joven paciente. Su presencia cambia por completo la insulsa y rigorosa vida de la casa.

Lo mejor

  • Mariam Orazal nos ha sorprendido por lo maravillosamente bien escrita que está la novela. Su prosa es delicada y, al mismo tiempo, profunda, llena de párrafos en los que abunda la sutileza literaria. Especial mención merecen las descripciones donde la autora despliega toda su habilidad como escritura.
  • Una cura para el alma es una novela muy sentimental en la que destaca ese toque de ternura que muchas veces se echa en falta en algunas novelas románticas. No estamos ante un libro de corte rosa al uso sino más bien ante un relato que ensalza las emociones recíprocas con una buena dosis de dulzura, nada empalagosa. También es un bonito tributo a la mujer en su lucha pionera por la igualdad. En esto, el libro recuerda a La casa de las modas y a Papel y tinta, otras dos novelas en las que seguimos de igual forma a mujeres fuertes en pos de sus sueños.
  • La protagonista de Una cura para el alma es otro de los aciertos de Mariam Orazal. La fuerza que tiene dentro de la novela así como su coraje, eclipsa por completo al resto de personajes. Es muy fácil sentir simpatía automática por ella según la conocemos y empatizar con sus dificultades como si fueran las nuestras propias. 
Mariam Orazal nos ha sorprendido por lo maravillosamente bien escrita que está la novela. Su prosa es delicada y, al mismo tiempo, profunda
Click to Share

Lo peor

  • El arranque de Una cura para el alma es tal vez lo peor que tiene el libro. La autora se toma su tiempo para poner las cosas en su sitio y esta demora pone a prueba nuestra paciencia como lectores. 
Una cura para el alma de Mariam Orazal

Una cura para el alma de Mariam Orazal

  • Editorial: Vergara
  • Fecha: 3 junio 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 384
  • ISBN-13: 978-8418620041

Leire Suarez

Sobre el autor

Escritora, crítica y columnista con más de 20 años de experiencia, Leire Suarez ha dedicado toda su carrera profesional al mundo editorial. Se considera a sí misma una cocinera amateur que siempre consigue sorprender a sus invitados con algún plato de su tierra natal: Costa Rica.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!