Novela histórica

La dama púrpura de Javier Torras de Ugarte – El ascenso de una bella reina

La dama púrpura de Javier Torras de Ugarte

 

La dama púrpura de Javier Torras de Ugarte es una novela histórica en la que nos adentramos en la vida de una reina legendaria, famosa cor su belleza. Irene de Atenas, emperatriz de Bizancio, gobernó uno de los imperios más poderosos de la historia durante más de veinte años. Su extraordinario belleza la llevó desde la absoluta pobreza hasta el lujo de los palacios y la suntuosidad de la corte. Su camino está plagado de traiciones, sentimientos, poder y pasión.

Lo mejor

  • Lo que más nos ha gustado de La dama púrpura es la increíble reconstrucción histórica que rodea la trama. Se aprecia a la legua el impecable trabajo de documentación que ha llevado a cabo Javier Torras de Ugarte gracias al cual nos sumergimos en el día a día del Imperio Bizantino sin esfuerzo. La ficción creada por el autor sobre la vida de Irene se integra a la perfección con un entorno realista y detallista.
  • Irene es, sin duda, el mejor personaje de este libro, una figura a la que no le falta carisma ni atractivo. Sin embargo, el resto del elenco tampoco se queda atrás y contamos un abanico amplísimo de personajes (tal vez demasiado amplio) en el que se intercalan villanos y aliados por igual, todos ellos bien caracterizados y construidos bajo la mano firme de Javier Torras de Ugarte.
  • Siguiendo el boom de novelas históricas que estamos viviendo en los últimos meses (Castellano de Lorenzo Silva o Sira de María Dueñas por poner solo dos ejemplos), La dama púrpura es una magnífica apuesta literaria. Bien escrita, bien documentada y con una historia en la que nos faltan las ambiciones desmedidas de los poderosos, el exotismo de Bizancio y la increíble vida de una reina de leyenda (en este sentido, recuerda también a la reciente La zarina de Ellen Alpsten), es un libro muy recomendable, nos gusten o no las tramas ambientadas en el pasado. 
Se aprecia a la legua el impecable trabajo de documentación que ha llevado a cabo Javier Torras de Ugarte gracias al cual nos sumergimos en el día a día del Imperio Bizantino sin esfuerzo
Click to Share

Lo peor

  • Hacia la mitad, La dama púrpura pierde un poco de interés. Los acontecimientos se vuelven más lentos y el ritmo más denso lo que hace que nuestro interés decaiga parcialmente. 
La dama púrpura de Javier Torras de Ugarte

La dama púrpura de Javier Torras de Ugarte

  • Editorial: Ediciones B
  • Fecha: 6 mayo 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 752
  • ISBN-13: 978-8466669412

Martina Torres

Sobre el autor

Martina Torres pasa la mayor parte del tiempo sumergida en los mundos imaginarios que los autores construyen. Su lugar preferido en el mundo es una biblioteca llena de libros antiguos en la que espera encontrar algún día una puerta oculta al mundo de Narnia.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!