Juvenil

El rey marcado de Leigh Bardugo – Entre las sombras de tu propio ser

El rey marcado de Leigh Bardugo

 

El rey marcado de Leigh Bardugo nos acerca el personaje de Nikolai lantsov al que ya conocimos en Seis de cuervos y que se convirtió en una de las figuras estrellas de la saga. Nikolai ha dejado atrás la sangrienta guerra civil de su país pero sigue cercado por los problemas y las dificultades. Sus enemigos amenazan sus debilitadas fronteras y para hacerles frente, Nikolai necesita recaudar fondos y forjar alianzas si quiere asegurar la supervivencia de su pueblo. Pero tendrá que enfrentarse también a sus propios demonios y la poderosa y temible magia oscura que corre por sus venas.

 

Lo mejor

  • El rey marcado es una magnífica incorporación al Grishaverse. Nos muestra más detalles del mundo de Alina y compañía y una mayor profundidad a ciertos personajes secundarios que ahora toman las riendas de la historia. Sin duda, Leigh Bardugo nos dejará con ganas del siguiente libro de esta dualogía spin off.
  • El rey marcado está estructurado de tal forma que puede leerse como un libro independiente a sus predecesoras, con la misma presencia y riqueza literaria que estos. Aún así, es cierto que si queremos tener una visión más completa de los Grisha, conviene seguir el orden para no perdernos ningún detalle.
  • Lo que más nos ha gustado de El rey marcado es el personaje de Zoya y cómo evoluciona durante este libro, pasando de ser un personaje secundario y poco querido hasta convertirse en una figura fuerte y decidida que rivaliza incluso con Alina. Magnífica evolución y magnífica caracterización por parte de Leigh Bardugo.
Nos muestra más detalles del mundo de Alina y compañía y una mayor profundidad a ciertos personajes secundarios que ahora toman las riendas de la historia
Click to Share

Lo peor

  • Aunque El rey marcado no resta a la saga Grisha, es cierto que queda lejos de sus predecesores. En general, la trama es más lenta y se echa en falta el carisma desbordante del personaje principal, algo que sí tuvimos con Kaz. 
El rey marcado de Leigh Bardugo

El rey marcado de Leigh Bardugo

  • Editorial: Hidra
  • Fecha: 11 noviembre 2019
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 576 páginas
  • ISBN-13: 978-8418002229
Lucas Herrera

Sobre el autor

Lucas Herrera es un declarado seriéfilo y bibliófilo. Su plan de fin de semana perfecto es un maratón de series seguido de la lectura de un buen libro. Optimista por naturaleza, siempre es capaz de ver el lado bueno de las cosas.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!