Ficción contemporánea Humor

En tus zapatos de Beth O’Leary – Una divertida comedia intergeneracional

En tus zapatos de Beth O'Leary

 

En tus zapatos de Beth O’Leary nos adentra en la vida de una nieta y su abuela que en su búsqueda de nuevos retos vitales acaban encontrándose a sí mismas de la manera más insospechada. Tras una serie de problemas laborales, Leena decide dar un giro de 180º a su vida y, durante ocho semanas, intercambia su vida con la de su abuela Eileen. Lo que al principio parece una broma sin importancia se acaba convirtiendo en una historia de encuentros y desencuentros que pone a prueba a las dos mujeres. Leena hará frente a los amigos pensionistas de su abuela mientras lidia con un atractivo pero insufrible profesor. Por su parte Eileen, a pesar de sus 80 años de edad, se adentrará en terrenos desconocidos para ella, como las citas online o los ambientes londinenses más bohemios.

 

Lo mejor

  • Las dos protagonistas de En tus zapatos, Leena y Eileen, son increíblemente carismáticas. Su cercanía, unida a las situaciones tan hilarantes que provocan hacen que les tomemos cariño casi de inmediato y que disfrutemos con sus andanzas por igual.
  • Más allá de lo paradójica que resulta la situación que viven Leena y Eileen, su cambio también nos descubre un bonito trasfondo sobre amor intergeneracional que muy raramente encontramos en la literatura actual. Nos hará replantearnos algunas cuestiones sobre la soledad, los remordimientos, la muerte o incluso el amor verdadero.
  • En tus zapatos es una comedia que hereda de Piso para dos el humor y el positivismo del que ya disfrutamos en la primera novela de la autora pero con un trasfonsdo reflexivo más conseguido.
  • En tus zapatos tiene momentos muy emotivos que despertarán nuestro lado más sensible pero también nos encontraremos con escenas de lo más divertidas (sobre todo protagonizadas por Eileen) que nos harán reír de verdad y disfrutar al máximo.
En tus zapatos nos invita a reflexionar y nos hará replantearnos algunas cuestiones sobre la soledad, los remordimientos, la muerte o incluso el amor verdadero.
Click to Share

Lo peor

  • No te esperes encontrar grandes giros imprevistos en En tus zapatos. Es una novela lineal y en muchas ocasiones previsible que no nos dejarán ningún (o casi ningún) momento OMG. Aún así, lo divertido de la trama hace que Beth O’Leary supla ese defecto.

En tus zapatos de Beth O’Leary

  • Editorial: Suma
  • Fecha: 14 enero 2021
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 432 páginas
  • ISBN: 978-8491295228
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!