Eres tú de John Marrs

Eres tú de John Marrs – ¿Puede el amor ser perfecto?

 

Eres tú de John Marrs es una distopía con tintes disópicos en la que una sencilla prueba de ADN te permite encontrar a la persona que genéticamente es 100% compatible contigo para formar una pareja perfecta. En esta sociedad en la que los divorcios han disminuido dástricamente pero también se han incrementado las diferencias sociales, las relaciones personales han cambiado de forma radical. El amor se ha convertido en una cuestión científica, al igual que las citas o los ritos de cortejo y todo gira en torno a la aplicación que te permite encontrar a tu media naranja. Pero a pesar de este escenario de aparente amor perfecto, nada es lo que parece.

 

Lo mejor

  • A través de 5 protagonistas muy diferentes, John Marrs examina en Eres tú las complicaciones románticas, los secretos de pareja, la infidelidad en el matrimonio y los encuentros fortuitos para demostrarnos que, aunque la ciencia nos ayude, el amor sigue siendo el más imperfecto de los sentimientos. Una propuesta provocadora que cuaja a la perfección desde las primeras páginas.
  • La alternancia de capítulos entre los 5 personajes principales unido al ritmo endiablado de los acontecimientos, hace que Eres tú sea una novela adictiva a más no poder. Acabaremos con ella en apenas un par de días sin poder dejar de leer.
  • Marss es un autor con una narrativa muy particular que en Eres tú ha desarrollado al máximo. Su narrativa es fresca y ágil por no hablar de los protagonistas que conducen esta novela, que cuentan con una caracterización muy conseguida.
  • Eres tú es una visión muy curiosa sobre el amor. No esperes encontrar una visión romántica e idealista sino todo lo contrario ya que la trama se adentra en el lado oscuro de las almas gemelas, presentándonos los problemas a los que se enfrenta el elenco de 5 personajes tras encontrar a la persona que “en teoría” está destinada a ellos.

Lo peor

  • Aunque los cinco personajes principales son muy carismáticos, el resto de personajes que los acompañan no lo son tanto y algunos de ellos (tal vez el caso más claro son la madre y la hermana de Richard) representan el papel de villanos pero de una manera tan unidimensional como artificial.

Eres tú de John Marrs

  • Editorial : B (Ediciones B)
  • Fecha: 19 noviembre 2020
  • Idioma : Español
  • Tapa blanda : 448 páginas
  • ISBN-13 : 978-8466667364
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments