Novela histórica

La espía de Danielle Steel – Infiltrada en la línea enemiga

La espía de Danielle Steel

 

La espía de Danielle Steel es una novela histórica y romántica en la que seguimos los pasos de Cobra, una espía infiltrada en el bando alemán. Alexandra Wickham está destinada a tener una vida privilegiada. Bella y de buena familia, su presentación en sociedad se convierte en su mejor carte de presentación. Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial cambia por completo el rumbo de su vida. Mientras su familia se desmorona, Alex decide presentarse voluntaria para trabajar como enfermera. Su talento llama pronto la atención de los servicios secretos.

Lo mejor

  • La espía es una novela, a medio camino entre lo histórico y el romance, en el que se entremezclan secretos, aventuras e intrigas en el conflictivo escenario de la Segunda Guerra Mundial (similar planteamiento al que vimos en Liberación de Imogen Kealey). Una combinación que Danielle Steel ya ha utilizado en otras ocasiones, por ejemplo en La duquesa, y que una vez más funciona a la perfección. Una apuesta perfecta para esta época del año.
  • Alexandra es un personaje espectacular. Es difícil no encariñarse con ella y seguir su periplo de amor y lucha con cariño. Aunque el resto de personajes son más planos que ella, la fuerza de la protagonista suple con creces las deficiencias del elenco.
  • La espía es una novela sencilla, sin grandes pretensiones que, sin embargo, cumple a la perfección su cometido y nos depara una lectura agradable y adictiva. Sigue la línea de La amante o El apartamento, aunque con más detalle contextual debido al trasfondo histórico. 
Alexandra es un personaje espectacular. Es difícil no encariñarse con ella y seguir su periplo de amor y lucha con cariño
Click to Share

Lo peor

  • La espía peca de precipitación. En algunas partes de la historia, Danielle Steel aprieta el acelerador a tope y pasa por alto algunos detalles que, con algo más de calma, se podrían haber desarrollado con más tino. 
La espía de Danielle Steel

La espía de Danielle Steel

  • Editorial: Plaza & Janés
  • Fecha: 10 junio 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 320
  • ISBN-13: 978-8401025518

Leire Suarez

Sobre el autor

Escritora, crítica y columnista con más de 20 años de experiencia, Leire Suarez ha dedicado toda su carrera profesional al mundo editorial. Se considera a sí misma una cocinera amateur que siempre consigue sorprender a sus invitados con algún plato de su tierra natal: Costa Rica.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!