Novela histórica

Flor de arrabal de Carmen Santos – El nacimiento de una estrella

Flor de arrabal de Carmen Santos

 

Flor de arrabal de Carmen Santos es una novela histórica en la que seguimos a Flor en su lucha por convertirse en actriz. Nada hacia pensar que Flor, nacida en una casa humilde del arrabal zaragozano, se convertiría en una famosa actriz. Su vida, marcada por el amor, la amistad y el desengaño, la llevará por los escenarios más famosos de Madrid, Barcelona, París y Berlín hasta llegar a la exótica Cuba. Sus devenires la convertirán en testigo inigualable de los acontecimientos más destacados del siglo XX.

Lo mejor

  • Flor de arrabal es una gran novela. Una trama que conjuga amor, traiciones y amistad, todo ello bajo el velo de una protagonista singular, una superviviente que cautiva al lector por su sinceridad y su fuerza. La sensibilidad con la que Carmen Santos nos acerca su historia ayuda a que la empatía con ella sea completa.
  • Siguiendo los pasos de Flor para convertirse en una actriz de renombre, viviremos también la historia de una Europa convulsa: los primeros años del siglo XX, marcados por los conflictos y las luchas sociales, el auge de los regímenes fascistas y las atrocidades de la guerra. Un periplo histórico que la autora documenta con tiento, aportando los detalles justos para que viajemos al pasado y disfrutemos.
  • No es la primera novela de Carmen Santos que leemos. Aún así, nos ha gustado especialmente su prosa en este nuevo libro. Los diálogos y descripciones son magníficos y su estilo desgrana con pulcritud la trama, sin torpezas ni alardes excesivos.
Flor de arrabal es una gran novela. Una trama que conjuga amor, traiciones y amistad, todo ello bajo el velo de una protagonista singular
Click to Share

Lo peor

  • El principal defecto que podemos achacar a Flor de arrabal es su ritmo desigual. La trama mezcla momentos álgidos en los que no podremos dejar de leer con otros más lentos que resultan más cansinos. Tendremos que echar mano de paciencia para navegar de un extremo a otro. 
Flor de arrabal de Carmen Santos

Flor de arrabal de Carmen Santos

  • Editorial: Grijalbo
  • Fecha: 8 abril 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 720
  • ISBN-13: ‎978-8425359941

Julia Vázquez

Sobre el autor

Julia Vázquez es una romántica empedernida. Autora de libros y relatos de romance desde hace 10 años, combina su vida de escritora con su afición por la crítica literaria, esperando a que su príncipe azul aparezca en cualquier momento.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!