Sinopsis de Hasta donde termina el mar: 1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.
Lo mejor
- Hay que reconocer que Hasta donde termina el mar es una novela, como mínimo, diferente. Con ciertos toques góticos y con una ambientación increíble, casi mágica, es un libro original en el que Alaitz Leceaga nos sumerge con bastante facilidad gracias a la prosa sutil que tiene.
- Otro aspecto en el que Hasta donde termina el mar destaca son los personajes. Todo el elenco tiene alma y corazón, con una enorme profundidad psicológica que les convierte en figuras realistas y cercanas con el lector. Especialmente destacada es la protagonista que, como en novelas anteriores de Alaitz Leceaga, deslumbra por su fortaleza interna y su carisma.
Lo peor
- Uno de los defectos que tiene Hasta donde termina el mar es su extensión. Le sobran fácilmente 50 páginas para hacer que la trama sea más dinámica y que los acontecimientos se desarrollen con más agilidad.
- Tampoco nos ha convencido lo anacrónica que resulta a veces la novela. Esto se nota sobre todo en la ambientación histórica y social de los personajes que, lejos de ajustarse a principios del siglo XX, parece sacada de un contexto contemporáneo.

Hasta donde termina el mar de Alaitz Leceaga
- Editorial: Planeta
- Fecha: 29 septiembre 2021
- Idioma: Español
- Páginas: 512
- ISBN-13: 978-8408245421