Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones es la continuación de La catedral del mar, una novela que nos lleva de nuevo a la Barcelona medieval, a los pies de la impresionante catedral de Santa María del mar. Corre el siglo XIV. Hugo Llor es el protegido de Arnau Estanyol quien, en su día, ayudó en el construcción de la catedral de la ciudad. Pero la familia Puig, enemiga de Arnau, lleva años fraguando su venganza y encuentra en la llegada del nuevo rey la oportunidad que estaban esperando.
Lo mejor
- Como ya vimos en La catedral del mar, Ildefonso Falcones es una autentico maestro a la hora de reconstruir el pasado. Las ciudades, las costumbres de antaño y la difícil vida medieval aparecen en todo su esplendor en Los herederos de la tierra, con un cuidado por el detalle que no deja indiferente.
- Si algo comparten La catedral del mar y Los herederos de la tierra es la esencia argumental. Amor, traiciones, luchas a muerte, supervivencia… todo tiene cabida en la nueva novela de Ildefonso Falcones y esta mezcolanda hace que la trama sea de lo más dinámica y amena.
- El elenco no nos ha decepcionado. Aunque el listón estaba muy alto, Ildefonso Falcones ha conseguido que sus nuevos protagonistas, sobre todo Hugo y Bernat, mantengan el carisma que tuvieron sus antecesores de La catedral del mar y muy pronto nos sentiremos inmersos en sus vidas.
Lo peor
- Hacia la mitad del libro, la trama de Los herederos de la tierra se vuelve más estática. Los acontecimientos se ralentizan y los giros argumentales caen un poco en lo predecible. Por suerte, Ildefonso Falcones nos regala un desenlace que nos hará olvidar este leve bache.

Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones
- Editorial: Roca
- Fecha: 4 julio 2019
- Idioma: Español
- Páginas: 896
- ISBN-13: 978-8466351270