Novela histórica

Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones – La continuación La catedral del mar

Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones

Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones es la continuación de La catedral del mar, una novela que nos lleva de nuevo a la Barcelona medieval, a los pies de la impresionante catedral de Santa María del mar. Corre el siglo XIV. Hugo Llor es el protegido de Arnau Estanyol quien, en su día, ayudó en el construcción de la catedral de la ciudad. Pero la familia Puig, enemiga de Arnau, lleva años fraguando su venganza y encuentra en la llegada del nuevo rey la oportunidad que estaban esperando.

Lo mejor

  • Como ya vimos en La catedral del mar, Ildefonso Falcones es una autentico maestro a la hora de reconstruir el pasado. Las ciudades, las costumbres de antaño y la difícil vida medieval aparecen en todo su esplendor en Los herederos de la tierra, con un cuidado por el detalle que no deja indiferente.
  • Si algo comparten La catedral del mar y Los herederos de la tierra es la esencia argumental. Amor, traiciones, luchas a muerte, supervivencia… todo tiene cabida en la nueva novela de Ildefonso Falcones y esta mezcolanda hace que la trama sea de lo más dinámica y amena.
  • El elenco no nos ha decepcionado. Aunque el listón estaba muy alto, Ildefonso Falcones ha conseguido que sus nuevos protagonistas, sobre todo Hugo y Bernat, mantengan el carisma que tuvieron sus antecesores de La catedral del mar y muy pronto nos sentiremos inmersos en sus vidas. 
Amor, traiciones, luchas a muerte, supervivencia… todo tiene cabida en la nueva novela de Ildefonso Falcones 
Click to Share

Lo peor

  • Hacia la mitad del libro, la trama de Los herederos de la tierra se vuelve más estática. Los acontecimientos se ralentizan y los giros argumentales caen un poco en lo predecible. Por suerte, Ildefonso Falcones nos regala un desenlace que nos hará olvidar este leve bache. 
Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones

Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones

  • Editorial: Roca
  • Fecha: 4 julio 2019
  • Idioma: Español
  • Páginas: 896
  • ISBN-13: 978-8466351270
Julia Vázquez

Sobre el autor

Julia Vázquez es una romántica empedernida. Autora de libros y relatos de romance desde hace 10 años, combina su vida de escritora con su afición por la crítica literaria, esperando a que su príncipe azul aparezca en cualquier momento.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!