Novela histórica

La hermana luna de Lucinda Riley – El misticismo gitano

La hermana luna de Lucinda Riley

La hermana luna de Lucinda Riley está protagonizada por la quinta hermana D’Aplièse, Tiggy, cuyas raíces gitanas la llevarán a España al corazón de Granada y del barrio del Sacromonte. Su pasado está vinculado al de Lucía Amaya-Albaycín, La Candela, una famosa bailaora de flamenco que cautivó al mundo con su arte sobre el escenario y su impetuosidad. Su camino se cruza con Charlie Kinnaird por quien Tiggy se siente irremediablemente atraída mientras descubre que posee un sexto sentido.

Lo mejor

  • La hermana luna es la quinta entrega de la saga de las Siete Hermanas y, sin embargo, parece que es la primera. Sorprende la facilidad con la que la autora nos sigue atrapando en sus redes a pesar de utilizar siempre la misma estructura argumental (mujer joven en busca de su pasado tras la muerte de su padre adoptivo). La mezcla perfecta entre amor, suspense, aventuras y sentimiento, además del exotismo que Lucinda Riley imprime a esta novela en concreto, hacen que el libro sea completamente adictivo y nos arrastre por la vida de la protagonista y sus antepasados sin esfuerzo.
  • Hasta ahora, no habíamos conocido mucho a Tiggy (había pasado muy desapercibida en La hermana sombra y aún más en La hermana perla). Pero en La hermana luna nos adentramos de lleno en su vida y en su pasado. Al igual que sus hermanas, Tiggy se revela como una protagonista fuerte, con carisma, que no se deja amedrentar por las circunstancias y que consigue rivalizar con sus antecesoras por nuestro afecto.
  • Uno de los elementos que más nos ha gustado de La hermana luna y que, sin duda, aporta un toque diferente a la novela, son las raíces gitanas de Tiggy que dan a su vez un aire casi místico a la historia, mucho más mágica que las anteriores y más vinculada a las tradiciones sobrenaturales (algo que, en cierto modo, nos recuerda a la maravillosa La rosa de medianoche). 
Sorprende la facilidad con la que la autora nos sigue atrapando en sus redes a pesar de utilizar siempre la misma estructura argumental
Click to Share

Lo peor

  • A pesar de su carisma, en ocasiones Tiggy nos ha resultado demasiado indecisa, sobre todo en cuestiones sentimentales. Sus fluctuaciones resultan cansinas en determinados capítulos. 
La hermana luna de Lucinda Riley

La hermana luna de Lucinda Riley

  • Editorial: Plaza y Janés
  • Fecha: 11 octubre 2018
  • Idioma: Español
  • Páginas: 624
  • ISBN-13: 978-8401021022
Martina Torres

Sobre el autor

Martina Torres pasa la mayor parte del tiempo sumergida en los mundos imaginarios que los autores construyen. Su lugar preferido en el mundo es una biblioteca llena de libros antiguos en la que espera encontrar algún día una puerta oculta al mundo de Narnia.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!