Novela histórica

Las hermanas Chanel de Judithe Little – El duro camino hacia la fama mundial

Las hermanas Chanel de Judithe Little

 

Las hermanas Chanel de Judithe Little es la historia de Antoinette y Gabrielle «Coco» Chanel dos niñas abandonadas de pequeñas que, sin embargo, cambiarían la historia de la moda. Apoyada siempre por su querida hermana, la pequeña Coco se revela desde el prinicpio contra su destino de pobreza y decide enfrentarse a la realidad del orfanato con un único objetivo en mente: convertirse en diseñadora de moda. La novela nos cuenta la vida de uno de los iconos más emblemáticos de la moda francesa y mundial, desde sus humildes orígines pasando por su principios como diseñadora de sombreros hasta su fama final.

 

Lo mejor

  • Se han escrito muchos libros sobre Coco Chanel, pero pocos de ellos cuentan con Antoinette (la hermana de la famosa diseñadora) como protagonista. Las hermanas Chanel es una de estas excepciones. La novela nos sumerge en la vida de Coco desde sus modestos inicios como diseñadora de sombreros hasta su muerte, pero narrado desde la perspectiva de su hermana lo que hace que la novela tenga un enfoque diferente y muy original. Además, ofrece más luz sobre Antoinette, una figura eclipsada en la historia que tuvo, sin embargo, mucho protagonista en la creación de la marca Chanel.
  • Las hermanas Chanel nos traslada a la ciudad del amor como si estuviéramos viajando en el tiempo, junto a las hermanas Chanel. Las descripciones con las que la autora reconstruye la ciudad, las calles y los espacios son vívidas y llenas de detalles pero sin que nos resulten intrusivas ni excesivas. Las pinceladas necesarias para “ver” el París de Chanel sin salir de casa.
  • Aunque cuando se menciona el nombre de Chanel a todos nos viene a la cabeza la imagen de Coco, Las hermanas Chanel consigue encumbrar al personaje de Antoinette a la altura de su famosa hermana. De hecho, como figura resulta incluso más atractiva y el lector empatiza más y mejor con ella, hasta el punto de que se convierte en el núcleo real de la historia. 
Las hermanas Chanel ofrece más luz sobre Antoinette, una figura eclipsada en la historia que tuvo, sin embargo, mucho protagonista en la creación de la marca Chanel
Click to Share

Lo peor

  • En algunas partes, sobre todo al inicio del libro, Las hermanas Chanel se vuelve un poco más denso y plomizo. Es la segunda mitad del libro la que remonta este arranque más bien flojo. 
Las hermanas Chanel de Judithe Little

Las hermanas Chanel de Judithe Little

  • Editorial: Espasa
  • Fecha: 7 enero 2021
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 480 páginas
  • ISBN-13: 978-8467061413
Rubén Garrido

Sobre el autor

Rubén Garrido compagina su pasión por la literatura con otra de sus grandes aficiones: la escalada. Nunca hay una montaña lo suficientemente alta para él… ni un libro que no quiera leer, sobre todo si es un buen thriller policíaco.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!