Novela histórica

Hijos del sol de Morgan Scott – El choque cultural mexicano

Hijos del sol de Morgan Scott

Hijos del sol de Morgan Scott es una novela histórica ambientada en los años finales del imperio azteca. Ocelotl es un príncipe mexica decidido y fuerte que, sin quererlo, se convierte en testigo de la llegada de Hernán Cortés al continente. El choque cultural y armado es inevitable y Ocelotl verá cómo sus guerreros, antaño invencibles, caen bajo las armas españolas mientras su reino se desmorona ante sus ojos. Derrotado, viajará finalmente a España donde entablará amistades y conocerá el amor.

Lo mejor

  • Uno de los detalles que más nos ha gustado de Hijos del sol es lo bien tratado que está el contexto histórico dentro de la novela. Los detalles históricos, las costumbres aztecas y la grandiosidad del imperio mexica así como la confrontación socio-cultural que supuso la llegada de Hernán Cortés a América aparecen perfectamente retratados en esta novela, con un nivel de detalle que dice mucho a favor de Morgan Scott y de su capacidad no solo de documentación sino también de reconstrucción histórico-literaria. Un merecido aplauso para la autora.
  • Otro aspecto en el que ha acertado Morgan Scott es en la combinación de géneros que encontramos en esta novela. Es cierto que el trasfondo histórico es muy potente pero la autora lo combina con pinceladas románticas, de aventuras o incluso de suspense que dan a la novela un plus esencial y que la convierten en una lectura dinámica y entretenida.
  • Aunque no podemos quejarnos del elenco de Hijos del sol, lo cierto es que Ocelotl es la figura estrella con mucha diferencia. Consigue encandilarnos desde el principio pues su carisma hace que empaticemos con él en todo momento. De hecho, gran parte del atractivo del libro es precisamente este personaje. 
Las costumbres aztecas, la grandiosidad del imperio mexica y la confrontación socio-cultural aparecen perfectamente retratados en esta novela
Click to Share

Lo peor

  • El peor defecto de Hijos del sol es el bajón narrativo que sufre la trama hacia la mitad de la novela. Un declive que hace que la lectura sea más pesada en el peor momento posible. 
Hijos del sol de Morgan Scott

Hijos del sol de Morgan Scott

  • Editorial: Ediciones B
  • Fecha: 7 febrero 2019
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 656 páginas
  • ISBN-13: 978-8466665377
Martina Torres

Sobre el autor

Martina Torres pasa la mayor parte del tiempo sumergida en los mundos imaginarios que los autores construyen. Su lugar preferido en el mundo es una biblioteca llena de libros antiguos en la que espera encontrar algún día una puerta oculta al mundo de Narnia.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!