Novela histórica Romance

La institutriz de Gabriela Margall – El amor vence cualquier obstáculo

La institutriz de Gabriela Margall

 

Sinopsis de La institutriz de Gabriela Margall: Tras casi quince años de trabajar como institutriz en Argentina Elizabeth Shaw está decidida a volver a su pueblo natal en Inglaterra. Cuando su regreso es casi un hecho, una familia -a la que está unida por fuertes lazos- requiere de sus servicios y se reencontrará con Tomás Hunter, su amor de la juventud. ¿Podrá el amor vencer una red de secretos y un oscuro pasado?

 

Lo mejor

  • Nos ha sorprendido gratamente el estilo narrativo de Gabriela Margall. Su prosa es delicada y sutil, con una elección cuidada del lenguaje y unas descripciones evocadoras que traen a la imaginación del lector escenarios y personajes sin esfuerzo.
  • Un detalle que nos ha gustado especialmente de La institutriz es el ligero toque de suspense que la autora intercala a lo largo de toda la novela, un efecto similar al que vimos en La villa de las telas. Sin llegar a ser el hilo principal, las dudas sobre el origen de la protagonista, confieren a la trama un aurea de suspense que nos incita a seguir leyendo. Esto, unido a los secretos que se esconden en la casa en la que empieza a trabajar Elizabeth, es más que suficiente para espolear nuestra curiosidad lo justo.
  • La institutriz es una novela muy romántica que nos dejará momentos llenos de ternura y tensión sexual. El antiguo amor de Elizabeth, Tomas Hunter, irrumpe en el libro con fuerza y se convierte desde el minuto uno en el principal aliciente de la trama. Si a esto le unimos el maravilloso retrato que hace la autora sobre la vida diaria de una institutriz, tenemos una lectura agradable garantizada. 
La institutriz es una novela muy romántica que nos dejará momentos llenos de ternura y tensión sexual
Click to Share

Lo peor

  • Los primeros capítulos de La institutriz son lo peor de la novela debido a su exasperante lentitud. 
La institutriz de Gabriela Margall

La institutriz de Gabriela Margall

  • Editorial: EDICIONES B
  • Fecha: 16 septiembre 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 400
  • ISBN-13: 978-8466670265

Julia Vázquez

Sobre el autor

Julia Vázquez es una romántica empedernida. Autora de libros y relatos de romance desde hace 10 años, combina su vida de escritora con su afición por la crítica literaria, esperando a que su príncipe azul aparezca en cualquier momento.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!