Novela histórica

La hermana sol de Lucinda Riley – Bajo el sol de Kenia

La hermana sol de Lucinda Riley

 

La hermana sol es la sexta entrega de la saga de Las Siete Hermanas escrita por Lucinda Riley cuya protagonista es la apasionada y complicada Electra. Convertida en una famosa y rica modelo internacional, Electra vive una existencia perfecta, vistiendo ropa de marca, viajando por todo el mundo y disfrutando de un precioso apartamento en el centro de Manghattan. Pero bajo esta aparente perfección se esconde la verdadera Electra, adicta al alcohol y las drogas y perdida tras la muerte de su padre, Pa Salt. Su historia se une a la de Cecily Huntley-Morgan, una joven que huye a Kenia tras el abandono de su prometido, y que descubrirá en la belleza africana la fuerza del amor.

 

Lo mejor

  • La hermana sol no es muy diferente de sus predecesoras en cuanto a estructura. Volvemos a encontrarnos dos líneas argumentales (pasado y presente) entremezcladas que combinan amor, guerra, perseverancia, infidelidades… La mezcla made in Lucinda que nunca falla y que por sexta vez (tras La hermana tormenta, La hermana sombra, La hermana perla y La hermana luna) nos ha enganchado desde el principio.
  • Esta sexta entrega es, a nuestro juicio, el libro más bello de la saga de Las Siete Hermanas en cuanto a escenarios se refiere. La forma que tiene Lucinda Riley de recrear en esta novela los paisajes de la sabana y el magnetismo de Kenia atrapan al lector y lo trasladan junto a Cecily bajo el sol africano para que sintamos, olamos y veamos la belleza del continente de primera mano.
  • Es cierto que de las siete protagonistas, Electra ha sido siempre la menos atractiva por su carácter y la falta de carisma que demostró desde el primer libro (algo que se vio de forma aún más clara en La hermana perla debido a la actitud de Cecé hacia su hermana pequeña), pero en La hermana sol estas carencias se van supliendo poco a poco gracias en parte al viaje que hacemos en este libro a su pasado y que acaba por explicar muchas pautas de su comportamiento anterior. Un descubrimiento de sus raíces que también nos permite presenciar la espiral de destrucción en la que está inmerso el personaje y que Lucinda trasmite a la perfección a lo largo de la novela, haciéndonos sentir su angustia, su soledad y su desesperación de una forma palpable. 
La forma que tiene Lucinda Riley de recrear en esta novela los paisajes de la sabana y el magnetismo de Kenia atrapan al lector
Click to Share

Lo peor

  • Aunque La hermana sol nos ha gustado mucho, lo cierto es que la novela es la menos sorprendente de las seis debido en parte a lo predecible que es en algunos puntos su trama. Los giros que encontramos con Maia o con Ally, por ejemplo, han desaparecido por completo de la historia de Electra. 
La hermana sol de Lucinda Riley

La hermana sol de Lucinda Riley

  • Editorial: Plaza y Janés
  • Fecha: 11 junio 2020
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 752 páginas
  • ISBN-13: 978-8401021954
Julia Vázquez

Sobre el autor

Julia Vázquez es una romántica empedernida. Autora de libros y relatos de romance desde hace 10 años, combina su vida de escritora con su afición por la crítica literaria, esperando a que su príncipe azul aparezca en cualquier momento.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!