Novela histórica

Largo pétalo de mar de Isabel Allende – El refugio de los exiliados españoles en Chile

Largo pétalo de mar de Isabel Allende

 

Largo pétalo de mar de Isabel Allende aborda el tema de los exiliados intelectuales y artistas durante la Guerra Civil española a través de los ojos de un joven médico, Víctor Dalmau, quien huye de Barcelona en pleno conflicto armado junto a su amiga Roser Bruguera. A bordo de un navío fletado por Pablo Neruda, ambos llegan a Chile, donde emprenderán una nueva vida, inmersos en la vida social del país, hasta el golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.

 

Lo mejor

  • Como suele ocurrir en los libros de Isabel Allende, los personajes son el gran fuerte de la novela. Especialmente destacada es Roser, una figura carismática y tridimensional que gana fuerza con cada página que pasa. Tampoco quedan atrás los secundarios, Aitor o Marcel, entre otros, que pese a su importancia relativa consiguen abrirse un hueco importante en la novela.
  • Largo pétalo de mar es una de esas novelas históricas que tiene un poco de todo. Hay violencia y también un trasfondo moralista-vital que nos recuerda a los relatos de maduración y crecimiento personal. Tampoco falta la nota histórica y el telón del pasado en el que la autora se mueve con mucha comodidad. Y, por encima de todo ello, una historia de amor que trasciende las páginas del propio libro y que es, sin duda, lo mejor de la trama, marcado por el sello indiscutible de Allende.
  • Largo pétalo de mar es de lectura fácil y rápida, una de esas novelas que acaban leyéndose en un suspiro. La clara similitud con La casa de los espíritus no le resta atractivo a una trama que está pensada para no dejarnos huir. 
Como suele ocurrir en los libros de Isabel Allende, los personajes son el gran fuerte de la novela. Especialmente destacada es Roser, una figura carismática y tridimensional
Click to Share

Lo peor

  • El arranque de Largo pétalo de mar es pura dinamita, rápido y apasionante. Pero según va avanzando la historia el despunte inicial va perdiendo fuerza y acaba por resultar más monótono de lo que parecía a simple vista. 
Largo pétalo de mar de Isabel Allende

Largo pétalo de mar de Isabel Allende

  • Editorial: Plaza y Janés
  • Fecha: 21 mayo 2019
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 384 páginas
  • ISBN-13: 978-8401022418
Martina Torres

Sobre el autor

Martina Torres pasa la mayor parte del tiempo sumergida en los mundos imaginarios que los autores construyen. Su lugar preferido en el mundo es una biblioteca llena de libros antiguos en la que espera encontrar algún día una puerta oculta al mundo de Narnia.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!