Novela histórica

La maestra de títeres de Carmen Posadas – Una mujer destinada a brillar

La maestra de títeres de Carmen Posadas

La maestra de títeres de Carmen Posadas retrata la vida de Beatriz Calanda, una mujer que consiguió “reinar” en la jet-set madrileña y vivir de las exclusivas, los escándalos y los paparazzi. Hasta cuatro veces contrajo matrimonio Beatriz de los cuales dio a luz a cuatro hijas que siguieron sus pasos sociales. Pero los orígenes y los caminos transitados por Beatriz para convertirse en la gran diva de la prensa rosa son su secreto mejor guardado.

Lo mejor

  • La maestra de títeres es una novela bien escrita, con una prosa delicada y sensible, propia de Carmen Posadas, que compagina muy bien con la ambientación de la novela y la esencia de los personajes. Mención especial merecen las descripciones, muy bien construidas por parte de la autora.
  • Carmen Posadas opta en La maestra de títeres por una estructura compleja en la que los saltos temporales están a la orden del día. Sin embargo, a pesar de todos estos vaivenes, el lector no pierde nunca el fluir de la historia gracias a lo bien manejados que están los tiempos y nada se descuadra más de lo necesario.
  • Beatriz es un personaje fascinante al que Carmen Posadas sabe sacar todo el jugo posible. Y, aunque en ciertos momentos otras figuras como Ina, consiguen eclipsarla, su protagonismo es incuestionable. 
La maestra de títeres es una novela bien escrita, con una prosa delicada y sensible, propia de Carmen Posadas, que compagina muy bien con la ambientación de la novela
Click to Share

Lo peor

  • A pesar de sus doscientas páginas, La maestra de títeres es una novela muy poco dinámica que peca de lentitud en muchos capítulos y que en algunas ocasiones da la sensación de que no avanza en ninguna dirección. 
La maestra de títeres de Carmen Posadas

La maestra de títeres de Carmen Posadas

  • Editorial: Espasa
  • Fecha: 30 octubre 2018
  • Idioma: Español
  • Páginas: 480
  • ISBN-13: 978-8467052695
Julia Vázquez

Sobre el autor

Julia Vázquez es una romántica empedernida. Autora de libros y relatos de romance desde hace 10 años, combina su vida de escritora con su afición por la crítica literaria, esperando a que su príncipe azul aparezca en cualquier momento.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!