Sin categoría

La mala hierba de Agustín Martínez – Viviendo en una tierra enferma

La mala hierba de Agustín Martínez

Sinopsis de La mala hierba: Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.

Lo mejor

  • Monteperdido, la primera novela de Agustín Martínez, nos dejó un muy buen sabor de boca. Precisamente por eso, empezamos a leer La mala hierba con unas expectativas muy altas que, por suerte, se han visto satisfechas, al menos en su mayoría. Sin llegar a las cotas de Monteperdido, esta segunda novela mantiene ese ritmo vertiginoso que vimos en su predecesora y un desenlace de infarto que nos ha gustado muchísimo.
  • Los personajes de La mala hierba son otro de los puntos fuertes de esta novela. Llenos de matices, ricos en detalles y, sobre todo, perfectamente humanos, con sus defectos y sus virtudes, aportan un toque inquietante a la trama que pone en jaque más de una vez al lector.
  • Dejando a un lado los personajes, a nuestro juicio el verdadero punto fuerte de La mala hierba es la maravillosa atmósfera de oscuridad y tensión que tiene esta novela. Con un cierto paralelismo a El visitante de Stephen King, Agustín Martínez crea una ambientación espectacular, sin defectos y asfixiante, que poco a poco nos absorbe. Sublime. 
La mala hierba mantiene ese ritmo vertiginoso que vimos en su predecesora y un desenlace de infarto que nos ha gustado muchísimo
Click to Share

Lo peor

  • A pesar de las muchas virtudes que tiene este libro, La mala hierba no iguala la calidad que vimos en Monteperdido ni la fuerza narrativa que desprendía esta primera novela de Agustín Martínez.
La mala hierba de Agustín Martínez

La mala hierba de Agustín Martínez

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Fecha: 5 enero 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 432
  • ISBN-13: 978-8466343701

Rubén Garrido

Sobre el autor

Rubén Garrido compagina su pasión por la literatura con otra de sus grandes aficiones: la escalada. Nunca hay una montaña lo suficientemente alta para él… ni un libro que no quiera leer, sobre todo si es un buen thriller policíaco.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!