Además de nuestro equipo editorial, en Revista Krítica ofrecemos la oportunidad a lectores apasionados de los libros a mandar sus reseñas y valoraciones sobre sus últimas lecturas a través de nuestro Panel de Lectores.

Las reseñas recibidas a través de nuestro Panel de lectores son evaluadas por nuestro equipo editorial para asegurar que el contenido cumple con los requisitos de sinceridad y respeto que impera en nuestra forma de trabajo y que la estructura respeta así mismo los elementos básicos de nuestros artículos. Queremos que nuestras reseñas sean lo más detalladas y precisas posibles por lo que siempre pedimos a los integrantes del Panel de lectores una longitud mínima de 250 palabras y la exclusión de cualquier forma de spoiler para no dañar la experiencia de los lectores.

Si la reseña cumple con los requisitos básicos, esta será publicada en nuestra revista de acuerdo con el calendario editorial mensual imperante. Además, se enviará junto con los artículos de nuestro equipo a las editoriales correspondientes.

¿Quieres participar en nuestro Panel de lectores?

Te explicamos paso a paso lo que debes hacer si quieres formar parte de nuestro Panel de Lectores:

  1. Escribe tu reseña siguiendo los siguientes criterios:
    • ¡No queremos leer un ensayo! Recuerda que la reseña no debe tener más de 400 palabras distribuidas entre: breve resumen del libro, puntos positivos y puntos negativos de la novela.
    • Sé tú mismo. Escribe la reseña como si estuvieras hablando con un amigo, directo y sincero.
    • Evitar cualquier forma de spoiler. No queremos destruir el placer de la lectura a otros lectores.
    • Incluye en la reseña los sentimientos que ha despertado el libro en cuestión, bien sean positivos o negativos.
    • Sé respetuoso. El trabajo de un crítico literario no consiste en destruir a un escritor sino en ofrecer su opción de forma respetuosa y constructiva,
    • Si no te ha gustado el libro también queremos conocer tu opinión pero recuerda el punto anterior y no caigas en la destructividad.
  2. Sube tu reseña a nuestra plataforma del Panel de Lectores. Recuerda incluir también tus datos personales: nombre y apellido (o seudónimo) con el que quieres firmar la reseña y correo electrónico.
  3. Una vez recibamos tu reseña, nuestro equipo editorial la evaluará para considerar su posible publicación en la revista. En estos momentos, contamos con muchísimos lectores que colaboran activamente con el equipo editorial enviando sus reseñas por lo que el proceso de evaluación puede llevar unos días. ¡Ten paciencia! 😊
  4. Publiquemos o no tu reseña nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico para hacértelo saber. En caso de que tu reseña vaya a ser publicada, te informaremos también de la fecha de publicación estimada.

¡Invitamos a todos los lectores que quieran formar parte de nuestro Panel a mandar sus reseñas! Vuestra contribución es inmensa y ayuda a otros lectores a elegir grandes libros con los que disfrutar 

error: Content is protected !!