Novela histórica

La mansión: Tiempos gloriosos de Anne Jacob – ¿Puede el amor triunfar?

La mansión: Tiempos gloriosos de Anne Jacob

 

La mansión: Tiempos gloriosos es la primera novela de la segunda saga escrita por Anne Jacob en la que se mezclan las luchas familiares y el amor imposible de Franziska y Walter. Tras la Segunda Guerra Mundial, Franziska vuelve a la casa familiar de los Von Dranitz. Atrás quedan años de hambre y penurias pero también los sueños rotos de un amor que parece irrecuperable y cuyos recuerdos están ligados a la majestuosidad de la casa. Sin embargo, las heridas del pasado siguen presentes en su vida y Franziska tendrá que enfrentarse a ellas si quiere construir un nuevo futuro.

 

Lo mejor

  • La villa de las telas es una de las trilogías históricas que más nos ha gustado en los últimos años. Desde que cayera en nuestras manos la primera novela hasta la última hemos disfrutado de la historia y de los personajes al 100%. La llegada de una saga sucesora nos llenó en un principio de incertidumbre: ¿conseguiría Anne Jacob mantener el listón? Para nuestra (y vuestra) tranquilidad hemos de decir que sí. La mansión: Tiempos gloriosos es un arranque muy prometedor que nos ha gustado mucho y que mantiene una línea continuista con respecto a sus predecesoras. Sienta las bases de una nueva serie llena de potencial.
  • En La mansión: Tiempos gloriosos el romance está más presente y mejor trabajado que en La villa de las telas. Si bien es cierto que en la saga anterior, sobre todo en la primera novela, el amor quedaba relegado por detrás de los secretos familiares en ésta adquiere más protagonismo lo que gustará mucho a los lectores más fervientes del género rosa. Es imposible no engancharse a este romance histórico.
  • Otro punto que nos ha gustado mucho es la forma que tiene Jacob de trabajar los sentimientos. La mansión: Tiempos gloriosos es una novela emocionante en todos los sentidos, que consigue escarbar por debajo de nuestra piel y llegarnos a los más hondo, gracias en parte al buen manejo que hace Anne Jacob de los sentimientos y la facilidad con la que los personajes se sintonizan con el lector. 
La mansión: Tiempos gloriosos es un arranque muy prometedor que nos ha gustado mucho y que mantiene una línea continuista con respecto a sus predecesoras
Click to Share

Lo peor

  • Curiosamente, La mansión: Tiempos gloriosos tiene el mismo fallo que La villa de las telas. Un final abrupto que nos deja en medio de la historia sin cerrar todos los hilos de forma correcta. 
La mansión: Tiempos gloriosos de Anne Jacob

La mansión: Tiempos gloriosos de Anne Jacob

  • Editorial: Plaza y Janés
  • Fecha: 5 marzo 2020
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 512 páginas
  • ISBN-13: 978-8401024702
Martina Torres

Sobre el autor

Martina Torres pasa la mayor parte del tiempo sumergida en los mundos imaginarios que los autores construyen. Su lugar preferido en el mundo es una biblioteca llena de libros antiguos en la que espera encontrar algún día una puerta oculta al mundo de Narnia.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!