Acción y aventuras Ciencia ficción

El marciano de Andy Weir – Sobreviviendo en Marte

El marciano de Andy Weir

 

El marciano de Andy Weir es una novela de ciencia ficción ambientada en Marte en la que el astronauta Mark Watney tendrá que sobrevivir solo en el planeta rojo. Tras una tormenta de polvo, Mark se separa del resto de su tripulación quienes, dándole por muerto, le abandonan a su suerte en Marte. Dispuesto a sobrevivir, hará uso de todas sus habilidades y conocimientos para superar los obstáculos a los que le impone el desconocido planeta para seguir vivo.

Lo mejor

  • La recreación científica y física de Marte es uno de los aspectos que más nos ha gustado de El marciano. Se nota, y mucho, que Andy Weir ha llevado a cabo una labor de documentación increíble antes de embarcarse en la escritura de esta novela y, gracias a ello, el lector se siente totalmente inmerso en el planeta rojo.
  • El protagonista de El marciano es una de las mejores muestras de humanidad que hemos encontrado en las novelas del 2014. No es un héroe que llega a un planeta desconocido y vence las dificultades sin problemas sino una figura humana que cae y se levanta pero que en todo momento actúa como lo haría el lector si estuviera en su lugar.
  • La ciencia ficción pura y dura es un género que disuade a muchas personas y que le hacen replantearse la lectura de un libro como El marciano. No nos dejemos engañar. Mas allá de su ambientación espacial, ésta es una novela de aventuras y supervivencia que sigue la línea de Robinson Crusoe y que, dejando a un lado los prejuicios, gustará incluso a los que no lean habitualmente este tipo de novelas. 
No nos dejemos engañar. Mas allá de su ambientación espacial, ésta es una novela de aventuras y supervivencia que sigue la línea de Robinson Crusoe
Click to Share

Lo peor

  • La trama de El marciano está centrada exclusivamente en el presente del personaje. No conocemos nada sobre su vida antes de que empezara su misión espacial o las particularidades de su infancia o de su familia. La falta de este bagaje limita un tanto la caracterización del elenco y, sobre todo, nos impide conocer las entrañas de nuestro protagonista. 
El marciano de Andy Weir

El marciano de Andy Weir

  • Editorial: Ediciones B
  • Fecha: 5 noviembre 2014
  • Idioma: Español
  • Páginas: 408
  • ISBN-13: 978-8466655057
Rubén Garrido

Sobre el autor

Rubén Garrido compagina su pasión por la literatura con otra de sus grandes aficiones: la escalada. Nunca hay una montaña lo suficientemente alta para él… ni un libro que no quiera leer, sobre todo si es un buen thriller policíaco.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!