Novela histórica

El misterio de Chalk Hill de Susanne Goga – Descubre los secretos de la mansión

El misterio de Chalk Hill de Susanne Goga

El misterio de Chalk Hill de Susanne Goga es una novela, a medio camino entre los histórico y el suspense, que nos traslada a la misteriosa mansión de Chalk Hill en la que la memoria de Lady Ellen sigue marcando el devenir de sus habitantes. A la mansión llega Charlotte para cuidar de la pequeña Emily quien tras la muerte misteriosa de su madre sufre de unas terribles pesadillas. Charlotte está dispuesta a proteger a su pupila y para ello hará todo lo posible por descubrir los secretos de la mansión.

Lo mejor

  • El misterio de Chalk Hill ha estado a la altura de nuestras expectativas. Combina a la perfección todos los ingredientes que buscábamos en una novela de este tipo: el romance con el misterio (del que hablaremos más adelante), sin perder de vista el lado histórico. Todo ello unido con mano maestra por parte de la autora.
  • Uno de los grandes fuertes de El misterio de Chalk Hill con sus personajes. Susanne Goga captura muy bien el alma de la aristocracia inglesa (al igual que ya lo hizo Anne Jacobs en La villa de las telas). Pero también el aura de majestuosidad que rodeó a la alta sociedad y los sinsabores y contradicciones de esta clase. Un retrato social e histórico que la autora borda con hilo de oro y que se complementa con unos secundarios carismáticos y brillantes.
  • El gran acierto de El misterio de Chalk Hill es el misterio. Hay que reconocer que Susanne Goga juega con el suspense con una maestría absoluta. Hace que nos zambullamos en la novela y en los secretos que se ocultan en Chalk Hill con absoluta adicción. El colofón final bien merece nuestras horas de insomnio. 
Hay que reconocer que Susanne Goga juega con el suspense con una maestría absoluta, haciendo que nos zambullamos en la novela
Click to Share

Lo peor

  • Hay que reconocer que el arranque es pausado, más que el resto de la novela, algo que descuadra al principio. 
El misterio de Chalk Hill de Susanne Goga

El misterio de Chalk Hill de Susanne Goga

  • Editorial: DeBolsillo
  • Fecha: 9 enero 2020
  • Idioma: Español
  • Páginas: 496
  • ISBN-13: 978-8466349949
Leire Suarez

Sobre el autor

Escritora, crítica y columnista con más de 20 años de experiencia, Leire Suarez ha dedicado toda su carrera profesional al mundo editorial. Se considera a sí misma una cocinera amateur que siempre consigue sorprender a sus invitados con algún plato de su tierra natal: Costa Rica.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!