Ficción contemporánea

Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg – Cómo asesinar a tu marido

Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg

 

Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg está protagonizada por tres mujeres, Ingrid, Victoria y Birgitta, muy diferentes entre sí que, sin embargo, tienen algo en común: las tres viven sometidas a sus maridos, viviendo una existencia infeliz y dramática dentro de los muros de sus casas. Movidas por el dolor y los deseos de venganza, las tres planean por separado un crimen perfecto que ponga de una vez por todas a su sufrimiento.

 

Lo mejor

  • Mujeres que no perdonan nos acerca la violencia doméstica de una forma muy real, desvelando no solo el dolor físico sino también emocional de esta lacra social a través de 3 mujeres diferentes. Es una novela sin tapujos, explícita y con un componente muy visual, que puede herir la sensibilidad de algunos lectores pero que nos presenta esta realidad de tal forma (sin edulcorantes pero con respeto), que bien merece que le dediquemos unos días de lectura si nos interesa el tema.
  • Mujeres que no perdonan tiene dos puntos principales que hacen que se lea de una sentada. El primero de ellos es el lenguaje, sencillo, sin enrevesamientos y con la marca indiscutible de Camilla Läckberg. El segundo son los capítulos cortos en los que se sucede la trama y que hacen que la historia se desarrolle con muchísimo dinamismo. Antes de que nos demos cuenta, habremos llegado al último capítulo.
  • Mujeres que no perdonan sitúa al lector en un dilema moral que dará qué pensar y que nos planteará de forma indirecta muchas preguntas sobre la venganza, la ineficacia de la justicia ante la violencia doméstica o la visión que tiene la sociedad de esta problemática. Un trasfondo moralista que enriquece mucho la trama. 
Mujeres que no perdonan nos acerca la violencia doméstica de una forma muy real, desvelando no solo el dolor físico sino también emocional de esta lacra social
Click to Share

Lo peor

  • En ciertas escenas Camilla Läckberg peca de superficialidad pues la autora no le confiere la profundidad necesaria a momentos clave de la vida de las 3 protagonistas como para entender decisiones que toman o acciones que se desarrollan a posteriori. 
Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg

Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg

  • Editorial: Planeta
  • Fecha: 26 mayo 2020
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 224 páginas
  • ISBN-13: 978-8408229612
Adrián Vidal

Sobre el autor

Adrián Vidal ha trabajado en el sector editorial más de 15 años para medios de comunicación tanto internacionales como nacionales. Cuando no está leyendo, le gusta pasar tiempo con sus tres perros a los que considera sus compañeros de lectura más fieles.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!