Novela histórica

Ocho millones de dioses de David B. Gil – Entre oriente y occidente

Ocho millones de dioses de David B. Gil

 

Ocho millones de dioses de David B. Gil nos traslada al Japón feudal de la mano de una curiosa pareja formada por un sacerdote misionero y el hijo de un samurái rural. El padre Martín Ayala viaja a Japón con una misión: desenmascarar al responsable que está asesinando a padres cristianos en tierras niponas. Acompañado por Kudô Kenjirô, encargado de protegerle, Martín Ayala recorrerá las tierras de un Japón sumido en las guerras y las conspiraciones.

 

Lo mejor

  • Tras El Guerrero a la sombra del cerezo, volvemos al Japón feudal de la mano de David B. Gil pero, en esta ocasión, con una novela que combina la parte histórica con la policial. No es la primera vez que nos encontramos con este tándem (tomemos como ejemplo la saga de L.J. Rowland) pero lo cierto es que a David B. Gil le funciona muy bien y conjuga ambos géneros con bastante solvencia. Hay misterio, asesinatos y una investigación al más puro estilo Sherlock, aunque sin perder de vista el precioso ambiente japonés de la época.
  • David B. Gil nos muestra en Ocho millones de dioses el lado más cruel y bonito del país del sol naciente. Y todo ello gracias a una reconstrucción histórica impecable en la que seremos testigos de toda una amalgama de conspiraciones, corrupciones y dolor tras la guerra que el autor sabe describir con una falsa sencillez.
  • Otro detalle que nos ha gustado ha sido el trasfondo que encierra la novela. Ocho millones de dioses es, ante todo, un canto a la amistad que sobrepasa fronteras. David B. Gil saca partido a este punto a través de los dos protagonistas, Ayala y Kenjirô, y enseña al lector una valiosa lección a través de ellos que refuerza la trama y la hace más profunda. 
David B. Gil nos muestra en Ocho millones de dioses el lado más cruel y bonito del país del sol naciente. Y todo ello gracias a una reconstrucción histórica impecable
Click to Share

Lo peor

  • Hacia la mitad, David B. Gil pierde un poco el ritmo de la novela y hace que la trama se ralentice. Paciencia. El final merecerá la pena. 
Ocho millones de dioses de David B. Gil

Ocho millones de dioses de David B. Gil

  • Editorial: Suma
  • Fecha: 16 mayo 2019
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 624 páginas
  • ISBN-13: 978-8491293620
Rubén Garrido

Sobre el autor

Rubén Garrido compagina su pasión por la literatura con otra de sus grandes aficiones: la escalada. Nunca hay una montaña lo suficientemente alta para él… ni un libro que no quiera leer, sobre todo si es un buen thriller policíaco.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!