Novela histórica

Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes – Infiltrados en sociedades clandestinas

Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes

Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes nos lleva a la España franquista en una época en la que las heridas de la guerra siguen abiertas y la resistencia se organiza en las sombras. A pesar de su pasado, Guillermo García sigue viviendo en Madrid con un nombre falso gracias a la documentación que su amigo Manuel le entrega antes de huir. Años después, Manuel vuelve a aparecer en su vida pero esta vez trae consigo una misión: infiltrarse en una red clandestina pro-nazi dirigida por Clara Stauffer.

Lo mejor

  • Con respecto a sus anteriores novelas, Los pacientes del doctor García es un libro ambicioso y mucho más complejo que sus antecesores, pues en él se juega con más piezas e ingredientes difíciles de dominar por parte de cualquier escritor (un elenco ingente, una trama retorcida, numerosos escenarios, etc.). Por suerte, Almudena Grandes ha conseguido superar la prueba y nos regala una novela bien hilvanada, que no se pierde en callejones sin salida y que conduce al lector con solvencia a través de sus páginas.
  • Podemos decir sin lugar a dudas que en esta novela encontraremos de todo. Sí, hay amor, como no puede faltar en ninguna novela de Almudena Grandes, pero también hay espías, odio, huidas desesperadas, aventuras y crímenes. Toda una amalgama de situaciones que la autora acompaña con una prosa efectiva y pulcra.
  • Almudena Grandes mantiene en Los pacientes del doctor García uno de los rasgos distintivos de la saga que inició con Inés y la alegría: la documentación histórica. Desde los años 30 hasta la Transición, seremos testigos de la Guerra Civil, la llegada del Franquismo y la crudeza de la posguerra. Todo enmarcado en un contexto muy bien trabajado, en el que destacan los detalles sociales y la minuciosidad de los hechos históricos. 
Almudena Grandes ha conseguido superar la prueba y nos regala una novela bien hilvanada, que no se pierde en callejones sin salida
Click to Share

Lo peor

  • Los pacientes del doctor García ha heredado un defecto que comparte con otros libros de la autora. El ritmo no siempre es todo lo dinámico que nos gustaría y en algunos capítulos la trama flaquea por culpa de la monotonía. 
Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes

Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes

  • Editorial: Tusquets
  • Fecha: 12 septiembre 2017
  • Idioma: Español
  • Páginas: 768
  • ISBN-13: 978-8490664322
Julia Vázquez

Sobre el autor

Julia Vázquez es una romántica empedernida. Autora de libros y relatos de romance desde hace 10 años, combina su vida de escritora con su afición por la crítica literaria, esperando a que su príncipe azul aparezca en cualquier momento.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!