Ficción contemporánea

El Palacio de Papel de Miranda Cowley Heller – Las cicatrices del pasado nunca se cierran

El Palacio de Papel de Miranda Cowley Heller

 

Sinopsis de El Palacio de Papel de Miranda Cowley Heller: Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y conocidos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron para tener un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior.

 

Lo mejor

  • Nos ha sorprendido muy gratamente la narrativa de Miranda Cowley Heller. Su escritura es magnífica y hace que la lectura, a pesar de su crudeza, sea muy grata. La caracterización de los personajes es también brillante, tridimensional y humana.
  • El Palacio de Papel es un libro crudo en el que nos adentramos en un círculo vicioso de dolor, trauma y pérdida. Pero, pese a todo, la novela es muy recomendable. Nos deja un poso de sinceridad y esperanza que no tiene desperdicio. Además, la narrativa y los personajes harán que no queramos terminar la novela nunca a pesar de su oscuridad.
  • El final de El Palacio de Papel es un tanto controvertido. Queda muy abierto y sin las respuestas necesarios para poner punto y final a la historia por lo que no será del agrado de todos los lectores. 
Nos ha sorprendido muy gratamente la narrativa de Miranda Cowley Heller. Su escritura es magnífica y hace que la lectura, a pesar de su crudeza, sea muy grata
Click to Share

Lo peor

  • En El Palacio de Papel Miranda Cowley Heller no escatima en descripciones de violaciones, abusos sexuales e incesto todos ellas vinculadas a niños. Es el eje principal del libro y por tanto su recurrencia es muy frecuente. Si somos lectores a los que no les gustan este tipo de situaciones, será mejor que dejemos este libro a un lado. 
El Palacio de Papel de Miranda Cowley Heller

El Palacio de Papel de Miranda Cowley Heller

  • Editorial: Suma
  • Fecha: 16 septiembre 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 464
  • ISBN-13: 978-8491295334

Adrián Vidal

Sobre el autor

Adrián Vidal ha trabajado en el sector editorial más de 15 años para medios de comunicación tanto internacionales como nacionales. Cuando no está leyendo, le gusta pasar tiempo con sus tres perros a los que considera sus compañeros de lectura más fieles.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!