Novela histórica

La promesa del templario de Elizabeth Chadwick – Saca brillo a tu armadura templaria

La promesa del templario de Elizabeth Chadwick

 

La promesa del templario de Elizabeth Chadwick revive la figura de William Marshal, el legendario y famoso templario que viajó como guerrero a Tierra Santa y convirtió su nombre en leyenda. La novela nos adentra en el campo de batalla de Jerusalén pero también en los círculos privados de los templarios y en los secretos de alcoba de la Orden. A través de los ojos de William Marshal nos convertimos en testigos de uno de los capítulos más importantes, y también sangrientos, de la Edad Media.

 

Lo mejor

  • La promesa del templario no nos ha decepcionado a nivel narrativo. Su prosa es expresiva, correcta y, aunque no deslumbra por sus alardes prosísticos, sí consigue que la trama sea muy dinámica gracias a la fluidez de su estilo.
  • Como buena novela histórica, La promesa del templario tiene todos los ingredientes para hacer las delicias de los amantes del género: unas ligeras pinceladas de romance que complementan muy bien la acción predominante de la historia, personajes fuertes lideraos por un protagonista lleno de carisma y por supuesto, un contexto histórico lleno de exotismo y aventuras como son las cruzadas. Una combinación perfecta que funciona muy bien y que hemos disfrutado desde la primera página.
  • William Marshall es una figura relativamente desconocida a pesar de la importancia histórica de este personaje. Elizabeth Chadwick revive su figura y lo hace con humanidad de tal forma que el lector se acerca a él no como un héroe distante sino como un hombre de carne y hueso que sufrió, amó y vivió en una de las épocas más convulsas de la historia. 
Como buena novela histórica, La promesa del templario tiene todos los ingredientes para hacer las delicias de los amantes del género
Click to Share

Lo peor

  • Los juegos entre pasado y presente son una técnica muy habitual en las novelas históricas. Sin embargo, Chadwick no usa estos saltos temporales de forma conveniente y al final, las partes que narran los últimos momentos de Marshall se vuelven muy plomizas y sin aliciente frente a las aventuras del protagonista en Tierra Santa, más interesantes y dinámicas. 
La promesa del templario de Elizabeth Chadwick

La promesa del templario de Elizabeth Chadwick

  • Editorial: Planeta
  • Fecha: 8 septiembre 2020
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 576 páginas
  • ISBN-13: 978-8408230014
Adrián Vidal

Sobre el autor

Adrián Vidal ha trabajado en el sector editorial más de 15 años para medios de comunicación tanto internacionales como nacionales. Cuando no está leyendo, le gusta pasar tiempo con sus tres perros a los que considera sus compañeros de lectura más fieles.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!