Romance Thriller y suspense

Lo que queda de mi es tuyo de Stephanie Scott – Las ataduras del matrimonio en Japón

Lo que queda de mi es tuyo de Stephanie Scott

 

Sinopsis de Lo que queda de mi es tuyo de Stephanie Scott: En Japón, una industria encubierta ha crecido entorno a la «wakaresaseya», esto es: los terminadores de relaciones. Se trata de personas contratadas por un cónyuge para seducir al otro y luego obtener una ventaja en los procedimientos de divorcio al poder acusarles de adulterio. Cuando Satō contrata a Kaitarō, un agente de wakaresaseya, para que tenga una aventura con su esposa Rina, no cree que todo ello pueda írsele de las manos. Pero lo cierto es que Sato nunca ha entendido realmente a Rina, ni explorado sus deseos.

 

Lo mejor

  • Por segunda vez en menos de dos meses volvemos a toparnos con una novela ambientada en Japón. Pero a diferencia de El suelo del ruiseñor, Lo que queda de mi es tuyo se desarrolla en la actualidad. Aún así, la contextualización es brillante. Stephanie Scott nos acerca los ambientes, los olores y el día a día del país del sol naciente, con todas sus contradicciones y belleza. La narrativa de la autora, clara y al mismo tiempo poética, hace que los escenarios cobren vida.
  • El aspecto que más nos ha gustado es el interiorismo de los personajes. Stephanie Scott no se limita a construir personajes universales, sino que les dota de una mente y una personalidad muy japonesa, capturando en sus comportamientos y en su forma de pensar las idiosincrasias tan particulares de esta sociedad.
  • A medio camino entre una historia de amor y un relato de suspense con crimen incluido, el libro nos envuelve desde el principio. Sin duda, es una novela diferente. Ligeramente provocadora por las diferentes temáticas que aborda, especialmente el tratamiento que se le da al tema del divorcio en Japón, pero que bien merece nuestro tiempo. 
  • A medio camino entre una historia de amor y un relato de suspense con crimen incluido, el libro nos envuelve desde el principio
  • Click to Share

    Lo peor

    • Al principio, Lo que queda de mi es tuyo puede no llamar nuestra atención, sobre todo por la lentitud con la que se desarrollan los acontecimientos en los primeros compases. Aún así, nuestra paciencia tendrá su recompensa, especialmente si somos unos apasionados de la cultura nipona. 
    Lo que queda de mi es tuyo de Stephanie Scott

    Lo que queda de mi es tuyo de Stephanie Scott

    • Editorial: Roca
    • Fecha: 18 marzo 2021
    • Idioma: Español
    • Páginas: 384
    • ISBN-13: 978-8417968120

    Leire Suarez

    Sobre el autor

    Escritora, crítica y columnista con más de 20 años de experiencia, Leire Suarez ha dedicado toda su carrera profesional al mundo editorial. Se considera a sí misma una cocinera amateur que siempre consigue sorprender a sus invitados con algún plato de su tierra natal: Costa Rica.

    Subscribe
    Notificarme
    guest
    0 Comparte tu opinión sobre este libro
    Inline Feedbacks
    View all comments
    error: Content is protected !!