Novela histórica Thriller y suspense

El secreto de Agatha de Marie Benedict – El secreto de la maestra del crimen

El secreto de Agatha de Marie Benedict

 

Sinopsis de El secreto de Agatha: El 26 de diciembre de 1926 agatha christie desapareció.Al día siguiente encontraron su auto abandonado cerca de un estanque helado y profundo. Ni su esposo, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, ni su hija saben nada de ella, las únicas pistas son las huellas de unos neumáticos y un abrigo de piel abandonado dentro del vehículo. Conforme pasan los días, se desata una búsqueda como ninguna otra en toda Inglaterra para encontrar a la famosa escritora. Sin embargo, así como se esfumó, once días después Agatha aparece en un hotel, registrada con un nombre falso y sin recordar nada de lo sucedido.

 

Lo mejor

  • Después de La única mujer, Marie Benedict vuelve al panorama literario con El secreto de Agatha en el que la escritora se adentra en los once días que Agatha Christie permaneció en paradero desconocido. De hecho, este hecho insólito en la vida de la archi conocida escritora de Diez negritos sigue siendo, aún hoy, un misterio que Marie Benedict trata de resolver en su novela. Una apuesta arriesgada pero bien conducida, con un poso de posibilidad real que hace que la trama adquiere verosimilitud y coherencia.
  • Marie Benedict utiliza la misteriosa desaparición de Agatha Christie para viajar a las entrañas de la vida de la autora, desde sus comienzos, pasando por su desgraciado matrimonio hasta su crisis personal. Un recorrido que la autora aprovecha para reflexionar a su vez sobre la pérdida irrecuperable del amor y la fuerza con la que nos pueden golpear los acontecimientos. Buena conjugación entre historia, biografía real y reflexión personal.
  • La novela está narrada en dos tiempos: uno después de la desaparición de Agatha narrada por su marido Archie Christie y otra que nos traslada a los años de juventud de la célebre autora. Esta dualidad de tiempos no entorpece la lectura. Al contrario. Concede a la trama un dinamismo que hace que la novela sea casi irresistible. 
Marie Benedict vuelve al panorama literario con El secreto de Agatha en el que la escritora se adentra en los once días que Agatha Christie permaneció en paradero desconocido
Click to Share

Lo peor

  • A lo largo de la novela encontramos algunos errores temporales y biográficos que no encajan con la vida de Agatha Christie, como ocurre por ejemplo con la muerte de la tía Grannie. También hay un importante spoiler en el libro de uno de los libros cumbre de la reina del crimen, El asesinato de Roger Ackroyd, cuyo final se desvela claramente en El secreto de Agatha
El secreto de Agatha de Marie Benedict

El secreto de Agatha de Marie Benedict

  • Editorial: Planeta
  • Fecha: 31 agosto 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 296
  • ISBN-13: 978-6070777714

Rubén Garrido

Sobre el autor

Rubén Garrido compagina su pasión por la literatura con otra de sus grandes aficiones: la escalada. Nunca hay una montaña lo suficientemente alta para él… ni un libro que no quiera leer, sobre todo si es un buen thriller policíaco.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!