Novela histórica

Sira de María Dueñas – El regreso de El tiempo entre costuras

Sira de María Dueñas

 

Sira de María Dueñas es una novela histórica que continúa los acontecimientos del best seller El tiempo entre costuras. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Sira empieza una nueva vida junto a Marcus Bonnard, su gran amor. Sin embargo, sus planes pronto se verán truncados en tierra israelí, rompiendo en mil pedazos el futuro que con tanto mimo había construido. Tendrá que luchar de nuevo para salir adelante y para ello se enfrentará a viejos enemigos y fantasmas del pasado.

Lo mejor

  • Los últimos libros de María Dueñas no se han granjeado, en general, el aplauso unánime por parte de sus fans (véase por ejemplo La templanza y Las hijas del capitán). Sin embargo, con Sira, la autora parece haber querido resarcirse y nos presenta una novela que recuerda a El tiempo entre costuras y que hereda de ésta el dinamismo y la magnífica construcción literaria de su antecesora. Una apuesta segura que no defraudará a aquellos que en su día conocieron a Sira Quiroga y su periplo entre hilos y telas.
  • Como ya ocurrió con El tiempo entre costuras, Sira es una novela muy amena que se lee casi de un tirón. La “facilidad” con la que María Dueñas nos adentra en los acontecimientos y, sobre todo, el carisma que desprende la protagonista, tan magnética como en sus inicios, es un imán que nos mantiene bien atados a las páginas del libro.
  • De nuevo nos encontramos con una novela a la que no le faltan detalles históricos. En esto, María Dueñas nunca ha decepcionado pues en todas sus novelas ha hecho un despliegue de reconstrucciones del pasado impecable. En esta ocasión además, tiene el aliciente de lo exótico pues gran parte del libro se centra en el viaje de Evita Perón por tierras españolas durante los primeros años de franquismo, un acontecimiento que no muchos conocen y que la autora reconstruye con todo lujo de detalles, hasta el guardarropa de la primera dama argentina. 
Con Sira la autora parece haber querido resarcirse y nos presenta una novela que recuerda a El tiempo entre costuras y que hereda de ésta el dinamismo y la magnífica construcción literaria
Click to Share

Lo peor

  • El principal defecto de Sira es su ritmo desigual. La novela arranca con unos primeros capítulos espléndidos que nos trasladan de la convulsa Tierra Santa al Madrid de postguerra. Pero, a partir de ahí, los acontecimientos se empastan cada vez más, cayendo en algunos momentos en las salidas forzadas. 
Sira de María Dueñas

Sira de María Dueñas

  • Editorial: Roca
  • Fecha: 14 abril 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 648
  • ISBN-13: 978-8408241911

Julia Vázquez

Sobre el autor

Julia Vázquez es una romántica empedernida. Autora de libros y relatos de romance desde hace 10 años, combina su vida de escritora con su afición por la crítica literaria, esperando a que su príncipe azul aparezca en cualquier momento.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!