Thriller y suspense

Tiempo de perdón de John Grisham – La legalidad de un pueblo

Tiempo de perdón de John Grisham

Sinopsis de Tiempo de perdón: Clanton, Mississippi, 1990. Stuart Kofer, ayudante del sheriff, se considera intocable. Aunque, cuando bebe más de la cuenta, algo bastante habitual, vuelca sus ataques de ira en su novia, Josie, y los hijos adolescentes de esta, el código de silencio de la policía siempre le ha protegido. Pero, una noche, tras golpear a Josie hasta dejarla inconsciente en el suelo, su hijo Drew sabe que solo tiene una opción para salvar a su familia. .

Lo mejor

  • A pesar de que Tiempo de perdón es una novela sobre asesinatos, abusos y violaciones, John Grisham no se encalla en escenas sangrientas o desagradables. Muy al contrario, su narrativa es clara y directa, pero sin llegar al punto de incomodar al lector.
  • El detalle que más nos ha gustado de Tiempo de perdón es el escenario. Es cierto que hemos leído ya varias novelas judiciales ambientadas en grandes ciudades (entre ellas, algunas escritas por el propio John Grisham como La gran estafa), pero hasta ahora son pocas aquellas ubicadas en pequeñas poblaciones. En Tiempo de perdón se nos muestra de primera mano cómo influye la presión social de los pequeños pueblos en el desarrollo de un juicio y las encrucijadas sociales en las que se encuentran todos los implicados en el caso. John Grisham no solo acierta en el dónde de la novela sino también en el cómo, pues enseña al lector una perspectiva diferente del clásico “legal thriller” con el que el autor se ha ganado un merecido hueco en el panorama literario.
  • En Tiempo de perdón no se pierde nunca el ritmo. La novela fluye sin bajones, manteniendo nuestro interés a pesar de la gran cantidad de detalles que el autor incluye y del proceso judicial en el que nos veremos envueltos. 
En Tiempo de perdón se nos muestra de primera mano cómo influye la presión social de los pequeños pueblos en el desarrollo de un juicio
Click to Share

Lo peor

  • El principal problema de Tiempo de perdón son los personajes. Ninguno de ellos alcanza la profundidad suficiente como para captar nuestro interés y sentir una cierta empatía hacia ellos. 
Tiempo de perdón de John Grisham

Tiempo de perdón de John Grisham

  • Editorial: ‎ PLAZA & JANÉS
  • Fecha: 4 noviembre 2021
  • Idioma: Español
  • Páginas: 656
  • ISBN-13: 978-8401026386

Lucas Herrera

Sobre el autor

Lucas Herrera es un declarado seriéfilo y bibliófilo. Su plan de fin de semana perfecto es un maratón de series seguido de la lectura de un buen libro. Optimista por naturaleza, siempre es capaz de ver el lado bueno de las cosas.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!