Thriller y suspense

Un verano tenebroso de Dan Simmons – El terror se adueña de tu vida

Un verano tenebroso de Dan Simmons

 

Un verano tenebroso de Dan Simmons es una novela a medio camino entre el terror, el thriller y la fantasía gore que nos lleva hasta el pueblo de Elm Haven donde sucesos escalofriantes se adueñan del idílico verano de cinco niños de doce años. Abandonando la inocencia, el quinteto protagonista tendrá que adentrarse en un mundo en el que realidad y fantasía se confunden con un único objetivo: descubrir la causa de la desaparición de un compañero de clase.

Lo mejor

  • Dan Simmons nos adentra en un pueblo vibrante y lleno de personajes únicos que son, sin duda, el centro sobre el que pivota toda la trama. Acabaremos familiarizándonos con todos ellos, e incluso empatizaremos con sus diferentes situaciones, gracias a la humanidad que derrochan y el retrato psicológico que Simmons hace de ellos.
  • Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido, y gustado de Un verano tenebroso, es la extraña combinación de géneros que Dan Simmons hace. Es una novela de maduración con una importante trama de crecimiento personal pero también es un libro de terror en el sentido más estricto (hablaremos de esto más adelante). Esta mezcla de géneros aparentemente antagónicos en la que Dan Simmons no se había adentrado hasta ahora resulta llamativa y funciona a las mil maravillas. Una demostración de que los experimentos literarios funcionan muy bien.
  • Cuando decimos que Un verano tenebroso es un libro de terror nos referimos a que es un libro de TERROR. Las descripciones que nos regala Dan Simmons harán que se nos encrespen los pelos de la nuca en más de una ocasión y que nos topemos con más de una escena épica tras la cual miraremos más de una vez por encima de nuestro hombro.
Las descripciones harán que se nos encrespen los pelos de la nuca en más de una ocasión y que nos topemos con más de una escena tras la cual miraremos más de una vez por encima de nuestro hombro
Click to Share

Lo peor

  • El principal defecto de Un verano tenebroso es la lentitud general de la novela. Este ritmo plomizo se debe principalmente al interés que Simmons pone en asuntos triviales y sin importancia y que hacen que la trama se empaste. 
Un verano tenebroso de Dan Simmons

Un verano tenebroso de Dan Simmons

  • Editorial: Ediciones B
  • Fecha: 13 junio 2019
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 640 páginas
  • ISBN-13: 978-8466664738
Lucas Herrera

Sobre el autor

Lucas Herrera es un declarado seriéfilo y bibliófilo. Su plan de fin de semana perfecto es un maratón de series seguido de la lectura de un buen libro. Optimista por naturaleza, siempre es capaz de ver el lado bueno de las cosas.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!