Ficción contemporánea

La vida desnuda de Mónica Carrillo – La realidad sin edulcurantes

La vida desnuda de Mónica Carrillo

 

La vida desnuda de Mónica Carrillo tiene un título que hace honor absoluto a su trama. La novela es un retrato de la vida sin ningún tipo de filtro. A través de los ojos de Gala, nos acercamos tanto a ella como a su familia, descubriendo en el proceso la realidad cotidiana con todos sus dramas y contradicciones habituales. Aquí no hay persecuciones, ni romances épicos. Tan solo la imagen pura y cristalina de nuestra propia existencia plasmada a través de los personajes de la novela.

 

Lo mejor

  • La vida desnuda es una novela con un absoluto realismo que deja poco margen para giros imprevistos y que nos muestra la vida tal cual es, sin grandes aspavientos. Una mirada a la realidad cotidiana que Mónica Carrillo nos muestra en su versión más desnuda (nunca mejor dicho…).
  • Los personajes siguen la misma tónica que la trama. Figuras realistas, casi anodinas, que nos muestran su vida habitual como si formaran parte de la nuestra propia. Humanos hasta la médula.
  • Al igual que las novelas anteriores de la autora, La vida desnuda es un libro ameno que se lee casi de una sentada gracias a su narrativa directa y su estilo ágil. No nos pondrá las cosas difíciles. 
La vida desnuda es una novela con un absoluto realismo que deja poco margen para giros imprevistos y que nos muestra la vida tal cual es, sin grandes aspavientos
Click to Share

Lo peor

  • Una vez terminada, La vida desnuda es una de esas novelas que te deja una sensación agridulce. La trama y los personajes dan la cara pero, en el fondo, la novela en su conjunto se queda corta, poco memorable, y no llega al nivel que habíamos esperado. 
La vida desnuda de Mónica Carrillo

La vida desnuda de Mónica Carrillo

  • Editorial: Planeta
  • Fecha: 9 junio 2020
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 288 páginas
  • ISBN-13: 978-8408227120
Martina Torres

Sobre el autor

Martina Torres pasa la mayor parte del tiempo sumergida en los mundos imaginarios que los autores construyen. Su lugar preferido en el mundo es una biblioteca llena de libros antiguos en la que espera encontrar algún día una puerta oculta al mundo de Narnia.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!