Novela histórica

Yo, Livia de Phyllis T. Smith – La vida de la primera emperatriz de Roma

Yo Livia de Phyllis T. Smith

 

Yo Livia de Phyllis T. Smith reconstruye la vida de una emperatriz tan poderosa como contradictoria, Livia, esposa de Augusto y primera emperatriz de Roma. Mujer de carácter y decidida, Livia Drusilla fue testigo de la confabulación contra Julio César con apenas 14 años para luego verse inmersa sin quererlo en los acontecimientos que terminarían con la República y cambiarían la historia de Roma. Su belleza cautivó a Augusto quien estuvo dispuesto a todo para conseguir a Livia a la que más tarde nombraría Madre del Imperio.

Lo mejor

  • La recreación que Phyllis T. Smith hace de la antigua Roma es uno de los aspectos más destacados de Yo Livia. Es imposible no sentirse parte del universo romano que la autora crea en la novela y, al mismo tiempo, no amarlo desde lo más profundo de nuestro ser por su belleza y su brutalidad. Una recreación histórica sin largos pasajes descriptivos pero tremendamente efectiva.
  • En esta novela nos encontramos con una Livia muy diferente de la visión general que tenemos de ella. Lejos de la mujer manipuladora y retorcida de Yo, Claudio, nos encontramos con una figura que derrocha carisma y con la que nos sentiremos identificados en más de una ocasión.
  • Yo Livia es una novela que, a pesar del complejo periodo histórico que aborda y el amplio número de personajes con los que cuenta, no impone al lector. Proporciona una lectura entretenida y distendida, apta para todo tipo de público, incluidos aquellos lectores menos inclinados a la novela histórica. 
Yo Livia es una novela que, a pesar del complejo periodo histórico que aborda y el amplio número de personajes con los que cuenta, no impone al lector
Click to Share

Lo peor

  • El estilo narrativo de Phyllis T. Smith peca de modernidad. Es cierto que esto hace que la lectura sea más ágil y cómoda pero de alguna forma también se pierde la esencia de antigüedad propia de las novelas ambientadas en la vieja Roma. 
Yo, Livia de Phyllis T. Smith

Yo, Livia de Phyllis T. Smith

  • Editorial: Ediciones B
  • Fecha: 2 noviembre 2016
  • Idioma: Español
  • Páginas: 400
  • ISBN-13: 978-8466660198
Martina Torres

Sobre el autor

Martina Torres pasa la mayor parte del tiempo sumergida en los mundos imaginarios que los autores construyen. Su lugar preferido en el mundo es una biblioteca llena de libros antiguos en la que espera encontrar algún día una puerta oculta al mundo de Narnia.

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comparte tu opinión sobre este libro
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!